CELEBRAN CUATRO AÑOS DE RISOTERAPIA

TOLUCA, MÉXICO.- Proporcionar alegría a través de la risa y una mejor calidad de vida a los enfermos de cáncer, es el compromiso del Movimiento “La Risa Abre Corazones”, quien a 4 años de su creación tienen el compromiso de atender a todos los enfermos del Centro Médico ISSEMYM, en Toluca.

Alicia Hoyo García, líder y fundadora de “La Risa Abre Corazones, señaló que este programa le fue presentado al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien decidió apoyar para concientizar de los daños colaterales de la la enfermedad, buscando ofrecerle a los pacientes un poco de alegría y ganas de seguir viviendo.

Señaló que hoy muchos pacientes y sus familiares llegan a los hospitales con preocupación y tristeza y que lo que hace este grupo de jóvenes voluntarios es ofrecer una sonrisa, buscando hacer la diferencia y tratar a los pacientes como se debe.

Detalló que hace cuatro años, esto surgió como algo que buscaría devolverles las ganas de vivir a los pacientes.

“Ponerse una nariz es un compromiso grande, es tener una intervención y saber cómo tratar a los pacientes”, dijo.

Señaló que pese a que no se tienen los suficientes recursos, esta asociación busca consolidar este proyecto nacional con el apoyo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para que la risoterapia se pueda realizar en la mayoría de los hospitales de la entidad.

Por su parte, José Luis Téllez Becerra coordinador de servicios de salud del ISSEMyM, felicitó a los integrantes de esta agrupación y comentó que esta actividad no es nada fácil de atender, pero que estos voluntarios hacen los posible por tener feliz a los pacientes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *