Inicio » MUNICIPIOS » CELEBRAN FERIA DEL ADULTO MAYOR EN SAN LORENZO TOTOLINGA

CELEBRAN FERIA DEL ADULTO MAYOR EN SAN LORENZO TOTOLINGA

  • Con servicios gratuitos y de bajo costo, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la Octava y Novena Feria de Atención al Adulto Mayor en San Lorenzo Totolinga Primera Sección.

Naucalpan , 19 de noviembre de 2019  El Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, comentó que la forma de gobernar de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es acercándose a las comunidades para escuchar las necesidades que existen y brindar los servicios en el mismo lugar.
«La instrucción de nuestra Alcaldesa, Patricia Durán, es estar cercanos a la gente. Salir y demostrar apoyo a los ciudadanos con acciones que beneficien a la comunidad en sus propias colonias, con diferentes servicios de las dependencias de Gobierno», dijo Gálvez Bastida.
En la feria se brindaron servicios dentales en una unidad móvil, consultas médicas, vacunas contra la influenza, toma de signos vitales, consultas nutricionales y asesorías legales para escrituración de propiedades, examen gratuito de la vista y venta de lentes a bajo costo.
También se instaló un módulo para recibir solicitudes de atención en materia de servicios públicos, como reparación de luminarias, bacheo y clareo de árboles.
Asimismo, hubo un stand del programa de microcréditos de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La Segunda Regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Salud Pública, Graciela Alexis Santos García, expresó que el Gobierno de Naucalpan busca acercar servicios y trámites a personas que tienen dificultad para desplazarse.
“La idea es romper con esa barrera que había entre el ciudadano y el gobernante, a quien se le veía lejano, ajeno a la realidad. Hoy buscamos traer los servicios para que aquellas personas que no pueden desplazarse hasta el municipio puedan hacer sus trámites o solicitar servicios y brindarles apoyo, a través de diferentes programas», expresó Santos García.
En lo que va del año se han realizado Ferias de Atención al Adulto Mayor en las colonias Benito Juárez, San Mateo Nopala (en dos ocasiones), Lomas el Cadete, Minas Palacio, Plan de Ayala y Tepalaxco.
De acuerdo a cifras de la dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Departamento de Atención al Adulto Mayor, en promedio se ha atendido a 250 habitantes en cada una de las ferias. En próximas fechas, se tienen programadas ferias en Tecamachalco, Alfredo V. Bonfil y El Molinito.
La vecina Juana Hernández Bautista, quien acudió para atención médica dental, se trasladó desde la colonia La Raquelito y aprovechó para tomarse la presión y también atender a su hijo.
“Las jornadas son buenas porque aprovechamos para ir a atendernos la muela o algo que necesitemos. Trato de ir a todas las ferias que me quedan cerca de donde vivo, hoy traje a mi hijo para que le chequen la muela y le están haciendo limpieza para tapársela”, dijo Hernández Bautista.
Al acto, también asistieron Zeferino Díaz González, delegado municipal de San Lorenzo Totolinga pueblo y María Eugenia de la Rosa Ramírez, directora de la Escuela Primaria Gabriela Mistral.
Además, como parte del apoyo a Grupos vulnerables, a un costado de la escuela primaria Gabriela Mistral, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), a través del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, esterilizó perros, gatos y aplicaron vacunas antirrábicas sin costo alguno.

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

90 ÷ 9 =

Login

Registro | Contraseña perdida?