Inicio » EDUCACIÓN » CELEBRÓ 41 AÑOS LA FACULTAD DE ANTROPOLOGÍA DE LA UAEM

CELEBRÓ 41 AÑOS LA FACULTAD DE ANTROPOLOGÍA DE LA UAEM

*La Licenciatura en Antropología Social se creó en 1977, la Escuela de Antropología en 1987 y la Facultad de Antropología en 1995.

Toluca, Méx. – 19 de octubre de 2018. La Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México celebra el 41 aniversario de su fundación con una propuesta académica de licenciatura y posgrado diversa, competitiva y reconocida a nivel nacional, aseveró el director de este organismo, Ignacio Medina Alegría.

Durante la ceremonia conmemorativa al aniversario de la Facultad, que encabezó la secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, el directivo destacó que la excelencia académica permitió la acreditación de la Licenciatura en Antropología Social, por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) en 2007, la reacreditación en 2013 y que durante este año se encuentre en evaluación para obtener el reconocimiento por cinco años más.

En la actualidad, precisó, la Facultad cuenta con una matrícula de 401 alumnos y 58 docentes, de los cuales, 19 son de tiempo completo y de ellos, 12 tienen el grado de doctor y siete concluyeron sus estudios de doctorado; además, tiene un maestro de medio tiempo, dos técnicos académicos de medio tiempo y 36 de asignatura.

Medina Alegría indicó que, de los 19 docentes de tiempo completo de la Facultad, cinco pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y 14 tienen el perfil deseable en el Programa para el Desarrollo Docente de la Secretaría de Educación Pública.

Luego de entregar reconocimientos a estudiantes, docentes y administrativos destacados, Jannet Valero puntualizó la importancia del estudio de la Antropología, debido a que permite comprender la complejidad del ser humano. “La Antropología es fundamental en el estudio de los estilos de vida de la humanidad”.

Antes, el cronista Héctor Hernández González refirió que la Licenciatura en Antropología Social se creó en 1977, la Escuela de Antropología en 1987 y la Facultad de Antropología.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 ÷ = 4

Login

Registro | Contraseña perdida?