Inicio » CULTURA » CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE OFRECE NOCHE DE ESTRELLAS 

CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE OFRECE NOCHE DE ESTRELLAS 

 

  • Ofrecen diversas actividades, entre ellas observar y tocar un extracto de meteorito.
  • Son instalaciones del Centro Cultural Mexiquense sede para este espectáculo el próximo 3 de diciembre.

 

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo, la Alianza Francesa de Toluca, la Asociación Astronómica del Valle de Toluca y la Escuela de Bellas Artes, invitan al público a descubrir planetas, estrellas y otras sorpresas más en “La noche de las estrellas”, donde la diversión y el conocimiento serán una garantía.

Al respecto, Stephanie Albíter Gómez, Subdirectora de Promoción Cultural de la dependencia de gobierno, invitó a disfrutar de las actividades, ya que son pensadas para que los asistentes aprendan mientras se divierten, además de ser una gran difusión para la cultura, la ciencia y la tecnología, pues podrán observar diversos eventos astronómicos.

“La temática principal es la ciencia como sustento del desarrollo, y busca ser un espacio para conferencias que lleguen a todo el público, con temas diversas como Mujeres en el espacio, Buscando un nuevo hogar, o La ciencia, sustento del desarrollo”, agregó.

Para quienes estén interesados en asistir, habrá talleres enfocados en las y los niños, con papiroflexia, legos y robots; para los fans de la ciencia y la tecnología este espacio es ideal ya que estarán disponibles algunos de recursos espaciales, aceleradores de partículas y muchas sorpresas más.

“La diversión continúa con dos grandes exposiciones una que trata sobre el Sistema solar y la otra sobre Meteorito Jiquipilco Luna Creciente, donde las y los presentes podrán apreciar un extracto de meteorito real, conocerlo, tenerlo cerca e incluso tocarlo”, detalló.

Este evento contará con un ciclo de películas estelares musicalizadas, como “El viaje a la luna”, de Georges Méliès, y “Rogue One: una historia de Star Wars”, de Gareth Edwards.

Todas las actividades se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Esta actividad se realizará el 3 de diciembre de 2022, inicia desde las 15:00 horas y concluye al día siguiente, ya que cuenta con un espacio ideal para hacer camping, en un ambiente seguro y agradable, el cual permite disfrutar de las estrellas.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: