Inicio » CULTURA » CENTRO DE IMAGEN PRESENTA: «MUJERES, MIRADAS IMAGINARIOS»

CENTRO DE IMAGEN PRESENTA: «MUJERES, MIRADAS IMAGINARIOS»

  • El Centro de la Imagen presenta el ciclo 8M: Mujeres, miradas, imaginarios 
  • Del 2 de marzo al 9 de abril, se ofrecerá una serie de talleres, conversatorios y una presentación editorial 
  • Fotógrafas y artistas visuales participan en la programación en línea, abierta al público de manera gratuita 

Ciudad de México, 2 de marzo de 2021.- En el marco de las actividades que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Imagen (CI) presenta el ciclo 8M: Mujeres, miradas, imaginarios, que se llevará a cabo en línea del 2 de marzo al 9 de abril, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”.

Esta programación, de acceso gratuito, considera tres talleres, cinco conversatorios y una presentación editorial a cargo de artistas visuales y fotógrafas que buscan detonar reflexiones sobre género, violencias contra las mujeres, autorrepresentación, familia, memoria y trabajos colaborativos a través de procesos creativos. Con este ciclo de actividades en línea, el Centro de la Imagen abre la posibilidad de acercar a otros públicos de distintas zonas del país, e incluso del extranjero, a su oferta educativa.

En el ciclo 8M participarán la fotógrafa argentino-española Zahara Gómez Lucini, la chilena Daniela Bertolini, la argentina Mariela Sancari y las mexicanas Sonia Madrigal, Diana Cano, Gladys Serrano, Carol Espíndola, Paola Dávila, Bela Limenes, Elsa Medina y Dolores Medel.

Las actividades se inscriben como parte de la iniciativa de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México para ofrecer un vasto programa de actividades en torno al 8 de marzo, que contribuyan a visibilizar el quehacer artístico de las mujeres, promuevan la equidad, el respeto de los derechos humanos y la erradicación de las violencias contra ellas.

El CI extiende la invitación a que sigan la programación en su página webhttps://centrodelaimagen.cultura.gob.mx/ y sus redes sociales, donde se darán a conocer los detalles para ser parte de las actividades.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: