Inicio » CULTURA » CHARLA SOBRE CULTURA DE PAZ EN LA BIBLIOTECA CENTRAL

CHARLA SOBRE CULTURA DE PAZ EN LA BIBLIOTECA CENTRAL

  • Buscan crear conciencia acerca de la importancia de la paz con uno mismo, en las sociedades y en el mundo
  • Se suma Secretaría de Cultura y Turismo a la conmemoración del Día Internacional de la Paz
Toluca, México, 23 de septiembre de 2022.- Con motivo del Día Internacional de la Paz, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de fortalecer los ideales de paz, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México se sumó con una charla.

Desde la Biblioteca Pública Central Estatal, Noemí Quiñones Zaragoza, Coordinadora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, compartió con alumnos del Instituto Universitario Franco Inglés del Estado de México, objetivos para crear paz.

Refirió que existen diferentes tipos de violencia como la física, la psicológica, la económica, la sexual y la cultural, entre otros, y mostró cómo en ocasiones se normalizan pequeños actos que van en incremento hasta ser irreversibles.

Algunos ejemplos cotidianos pueden ser validar la desigualdad, ver natural el poder de género, las distinciones sociales, justificar acosos por la forma de vestir o combatir la violencia con más violencia.

Es a través de la cultura de paz que se promueven valores, actitudes y comportamientos para eliminar la violencia y prevenir los conflictos en la sociedad y por ende en el estado, país y en el mundo. Esta conciencia comienza en uno mismo.

Las reflexiones finales generaron polémica y participación de las y los jóvenes, quienes aclararon sus dudas y compartieron sus puntos de vista, terminando así por enriquecer la charla y creando nuevas visiones y transformaciones en el pensamiento.

Para conocer las actividades que la dependencia estatal ofrece, pueden consultar las redes sociales en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex y en las de la biblioteca, @BPCentralEstatal.

La Biblioteca Pública Central Estatal se ubica dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: