Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » CHINA ACUSADA DE CIBERATAQUE A SERVIDORES DE MICROSOFT

CHINA ACUSADA DE CIBERATAQUE A SERVIDORES DE MICROSOFT

  • El Reino Unido dijo que los actores respaldados por el Estado chino eran los responsables, mientras que la UE dijo que el ataque provino del «territorio de China«

El Reino Unido, Estados Unidos y la UE han acusado a China de llevar a cabo un gran ciberataque a principios de este año.El ataque tuvo como objetivo los servidores de Microsoft Exchange y afectó al menos a 30.000 organizaciones en todo el mundo.

El Ministerio de Seguridad del Estado chino (MSS) también fue acusado de una actividad de espionaje más amplia y un patrón más amplio de comportamiento «imprudente».

China ha negado anteriormente las acusaciones de piratería y dice que se opone a todas las formas de ciberdelito.

El llamado unificado de Beijing indica la gravedad con la que se ha tomado este caso. Los funcionarios de inteligencia occidentales dicen que los aspectos de este caso son notablemente más serios que cualquier cosa que hayan visto antes.

Los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad en Microsoft Exchange que permitía colocar puertas traseras en sistemas que permitían un mayor acceso.

El Reino Unido dijo que era probable que el ataque permitiera el espionaje a gran escala, incluida la adquisición de información personal y propiedad intelectual.

Las puertas traseras utilizadas por el grupo chino también fueron explotadas por otros grupos de piratería, dejando los sistemas vulnerables a ataques de ransomware y espionaje.

En el Reino Unido, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) emitió asesoramiento personalizado a más de 70 organizaciones afectadas.

«El ataque cibernético a Microsoft Exchange Server por parte de grupos respaldados por el Estado chino fue un patrón de comportamiento imprudente pero familiar», dijo el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab. «El gobierno chino debe poner fin a este ciberabotaje sistemático y puede esperar que se le pida cuentas si no lo hace».

Los gobiernos occidentales acusan al MSS de utilizar piratas informáticos a sueldo y quieren que rompa sus vínculos con ellos.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que estaba «profundamente preocupada» de que China «fomentara una empresa de inteligencia que incluye a piratas informáticos contratados que también realizan operaciones cibernéticas no autorizadas en todo el mundo, incluso para su propio beneficio personal».

La UE, mientras tanto, dijo que el ataque había «provocado riesgos de seguridad y pérdidas económicas significativas para nuestras instituciones gubernamentales y empresas privadas».

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: