Inicio » INTERNACIONAL » CHOQUE DE TRENES EN LA LÍNEA BARCELONA-IGUALADA

CHOQUE DE TRENES EN LA LÍNEA BARCELONA-IGUALADA

MADRID. — Un tren de carga chocó con otro de pasajeros el lunes en Cataluña, causándole la muerte a un ingeniero y dejando heridas a 85 personas, informaron autoridades y la compañía ferroviaria local.

Los cuerpos de rescate avisaron que están tratando de evacuar a unas 100 personas en el tren de pasajeros.

El accidente ocurrió a eso de las 6 horas. a unos 15 kilómetros de Barcelona, indicó en un comunicado la compañía FGC.

El tren de carga, que llevaba potasa, se descarriló cuando estaba por llegar a la estación Sant Boi en el noreste de España. Seguidamente chocó de frente con el tren de pasajeros, que estaba saliendo de la estación, matando al ingeniero, dijo FGC.

Los viajeros han sido evacuados de los vagones del tren que sufrió el impacto y se está tratando de «asegurar la catenaria y el pantógrafo para poder trabajar con seguridad».

Ya se han dado los primeros pasos para poner en marcha la investigación y conocer las causas del accidente, en especial el motivo del descarrilamiento del tren de mercancías que ha provocado el choque.

Sánchez llama a Aragonès tras el accidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para trasladarle su pesar, colaboración y solidaridad tras el accidente de tren en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en el que ha fallecido el maquinista y 85 personas han resultado heridas.

«Acabo de hablar con el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, tras el accidente de tren en Sant Boi de Llobregat. Le he transmitido nuestro pesar y la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno. Tot el nostre suport«, ha añadido el líder del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: