Inicio » EDUCACIÓN » CICBA DE UAEMéx DESARROLLÓ 24 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

CICBA DE UAEMéx DESARROLLÓ 24 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas de la UAEM es el primero en su tipo dentro de una institución de educación superior pública de México.

 

Toluca, México, 08 de octubre de 2019.-Durante los últimos cuatro años, el Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolló 24 proyectos de investigación de carácter nacional e internacional, con temas como la biotecnología, servicios ambientales y ecología de la conservación, entre otros, destacó el director de Investigación de esta casa de estudios, Luis Enrique Díaz Sánchez.

En el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la UAEM, al inaugurar la Segunda Feria de Ciencias Biológicas “Difundir para conservar”, organizada por el CICBA, el servidor universitario reconoció a este centro de investigación como el primero en su tipo dentro de una institución de educación superior pública de México.

El coordinador del Centro, Octavio Monroy Vilchis, señaló que la segunda edición de esta feria tuvo como objetivo brindar propuestas que generen conciencia sobre la conservación del ambiente, así como compartir con la población el conocimiento científico para la protección de especies que se encuentran en riesgo de extinción. 

Ante las presidentas municipales de Jiquipilco, Marisol González Torres, y de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, Monroy Vilchis abundó que 60 por ciento de los investigadores del CICBA son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), por lo que es necesario socializar el conocimiento que generan, a través de la divulgación científica.

Durante este ejercicio académico, que comprendió la realización de mesas lúdicas y venta de productos regionales, se presentaron los libros Situación actual de los grandes depredadores y Hongos de Temoaya con valor medicinal y social, cuyas publicaciones lideran investigadores del CICBA.

 

 

 

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

86 + = 87

Login

Registro | Contraseña perdida?