Inicio » EDUCACIÓN » UAEMex » CIENCIAS MÉDICO-BIOLÓGICAS, NICHO DE OPORTUNIDAD PARA NUTRIÓLOGOS

CIENCIAS MÉDICO-BIOLÓGICAS, NICHO DE OPORTUNIDAD PARA NUTRIÓLOGOS

  • El principal reto para los nutriólogos al iniciar un negocio es crear propuestas sostenibles y disminuir la huella ambiental durante el consumo de alimentos

 Toluca, México, 26 de octubre de 2018.- Más de 36.3 por ciento de los negocios del país surgió de proyectos escolares y del total de emprendedores, 1.8 por ciento se desarrolla en el área de las ciencias médico-biológicas, que representa un nicho de oportunidad para los nutriólogos, destacó la académica Mónica Minutti Sánchez Alcocer, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante la Primera Jornada de Actualización de Nutrición 2018, que tuvo como sede la Facultad de Medicina de la UAEM, la experta de la Universidad Iberoamericana León puntualizó que el principal reto para los nutriólogos al iniciar un negocio es crear propuestas sostenibles y disminuir la huella ambiental durante el consumo de alimentos.

En este ejercicio académico, que tuvo por objeto presentar a los jóvenes áreas profesionales actuales en el campo de la nutrición, sostuvo que 72 por ciento de los emprendedores mexicanos tiene entre 18 y 31 años, rango de edad que coincide con la etapa escolar.

Indicó que la universidad es fundamental para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la cultura emprendedora, desarrollar ideas innovadoras y contar con los conocimientos, herramientas y aplicaciones prácticas, de gran utilidad para comenzar un negocio.

“Las universidades no requieren de una infraestructura específica para iniciarse en el emprendimiento, ya que desde espacios como el aula es posible promover esta cultura”, abundó Sánchez Alcocer.

La también coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana León subrayó que en la actualidad los universitarios son formados con habilidades y competencias conocidas como “blandas”, por ejemplo, trabajo en equipo, creatividad, espíritu de servicio, ética y adaptación al cambio, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

55 + = 56

Login

Registro | Contraseña perdida?