Inicio » INTERNACIONAL » CINCO MUERTOS EN TIROTEO EN BNEI BRAK, CERCA DE TEL AVIV, ISRAEL

CINCO MUERTOS EN TIROTEO EN BNEI BRAK, CERCA DE TEL AVIV, ISRAEL

Las fuerzas de seguridad israelíes rodearon la zona donde se produjo el tiroteo en la ciudad de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv. / AFP

El autor de los disparos, que también falleció, viajaba en una motocicleta armado con un fusil de asalto

Al menos cinco personas murieron este martes como consecuencia de una serie de tiroteos relacionados en la ciudad israelí de Bnei Brak, en la periferia sur de Tel Aviv. Una de las víctimas apareció muerta dentro de un automóvil y otras dos fueron halladas sin vida en una acera cercana de la misma calle. Otra fue encontrada sin vida en una calle perpendicular, mientras que el herido fue trasladado en estado crítico al Hospital Beilinson, donde falleció posteriormente.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el principal sospechoso de los disparos, supuesto ciudadano árabe, conducía una motocicleta armado con un fusil de asalto y su cuerpo fue encontrado en una calle cercana. Otra persona fue arrestada por su posible colaboración con el supuesto tirador, informa el diario ‘Jerusalem Post’.

El incidente comenzó cuando el individuo comenzó a disparar contra lo balcones de las casas y los ciudadanos que se encontraban en la vía pública. Según fuentes de la investigación, se sospecha que el autor de los disparos es un palestino residente en la Cisjordania ocupada.

El portavoz de la Policía de Israel, Eli Levy, y el alcalde de Bnei Brak, Avraham Rubinstein, pidieron a los vecinos de las áreas donde se han registrado los disparos que se mantengan en sus hogares tanto como sea posible. Mientras tanto, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció la celebración de una reunión de emergencia con los ministros de Defensa y Seguridad Pública, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el comisionado de Policía, entre otras autoridades.

Bnei Brak es una ciudad judía ultraortodoxa en las afueras de la capital comercial de Israel.

Ataques contínuos

La semana pasada, un ciudadano árabe de Israel mató a cuatro personas en un apuñalamiento y embestida de automóvil en la ciudad sureña de Beersheba, antes de que un transeúnte lo matara a tiros. Las autoridades israelíes dijeron que era un simpatizante del Estado Islámico.

El domingo, cuando se convocaba una cumbre árabe-israelí en el sur de Israel, un agresor árabe, residente de una ciudad en el norte del país, disparó y mató a dos policías en Hadera, una ciudad a unos 50 km (30 millas) al norte de Tel Aviv. Otros oficiales le dispararon y lo mataron. El Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque de Hadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *