Inicio » CULTURA » CINETECA MEXIQUENSE PROYECTA FILMES NACIONALES E INTERNACIONALES

CINETECA MEXIQUENSE PROYECTA FILMES NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Cuentan con entrada gratuita para algunas de estas proyecciones
  • Sigue Cineteca todos protocolos de sanidad anti COVID-19
  • Pueden consultar días y horarios de esta programación por Facebook, en @CinetecaEdomex y @CulturaEdomex
Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2021. Como parte de la variedad de filmes con que cuenta la Cineteca Mexiquense, esta semana el público podrá disfrutar de atractivos ciclos, películas de foros internacionales y la serie Doctubre Mx 2021.

El martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de octubre, como parte del Ciclo de Cine Segundas Vueltas Toma 4, se proyectará el filme “Café”, del Director Hatuey Viveros, en una coproducción entre México y Estados Unidos. La entrada es libre.

Estos mismos días, Doctubre Mx 2021 traerá para las y los cinéfilos que gustan del cine mexicano, tres películas: “Ska´yaa”, de Jorge Díaz Sánchez, “Tz’üntz’ü”, de Salvador Martínez, y “Sin tantos panchos”, de Verónica de la Luz, que también son de entrada gratuita.

También la cinta “Yermo”, del Director mexicano Everardo González, “Noche de Fuego”, una coproducción de México y Alemania, de Tatiana Huezo, y las cintas “¿Qué les pasó a las abejas?”, de Adriana Otero y Robin Canul, y “Feral”, de Andrés Kaiser. Para estas películas, la entrada general tiene un costo de 45 pesos por persona y 25 pesos para personas de tercera edad, discapacitados y estudiantes con credencial.

Para el viernes 15 de octubre, el Ciclo de Cine Conmemorativo a octubre mes de la ciencia y la tecnología Comecyt, se ofrecerá la proyección “Talentos ocultos”, del Director Theodore Melfiy, con su conversatorio respectivo y la entrada gratuita.

Sábado y domingo se estarán proyectando películas del 40 Foro Internacional de Cine, como “Fauna”, de Nicolás Pereda, y “Los amores de una rubia”, bajo la dirección de Milos Forman.

El fin de semana también transmitirán “AINBO: La Guerrera del Amazonas”, del Director José Zelada, y “Sin señas particulares”, de la mexicana Fernanda Valadez; ambas entradas tienen los mismos costos ya mencionados.

El domingo por la tarde tendrá lugar la clausura del Festival Miradas Locales 2021, con la proyección de los cortos ganadores; la entrada también es sin costo.

Para consultar los horarios de esta programación se pueden seguir las redes sociales de la Cineteca Mexiquense, Facebook en @CinetecaEdomex, y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: