Inicio » MUNICIPIOS » CLASIFICAN COMO «HOMICIDIO» EL ASESINATO DE EUGENIA MACHUCA EN OCOYOACAC

CLASIFICAN COMO «HOMICIDIO» EL ASESINATO DE EUGENIA MACHUCA EN OCOYOACAC

*Ricardo «N» fue declarado culpable

Lerma, Estado de México, 15 de octubre de 2019.- Fue por la muerte de Eugenia Machuca suscitada el 28 de octubre de 2017 que José Ricardo “N” fue declarado culpable la tarde de este martes.

Los hechos ocurrieron en Ocoyacac, cuando José Ricardo golpeó a la ahora occisa después de encontrarse conviviendo con ella y después murió en un hospital luego de ser trasladada para su atención médica.

Este día, el fallo resultó por homicidio agravado con el determinante de género por una Juez del Distrito Lerma del Poder Judicial del Estado de México.

Asimismo, el pasado 2 de octubre el Ministerio Público determinó que este delito que estaba clasificado como feminicidio fuera reclasificado como homicidio

Hoy, en una audiencia que duro casi cuatro horas, la Juez de distrito determinó el fallo después de exponer todas las pruebas que se presentaron en el juicio que eran desde testigos presenciales, como de elementos de los servicios de emergencia que tuvieron algún tipo de contacto con el hecho, además de videos de cámaras de videovigilancia que captaron imágenes de la muerte de Eugenia.

Sin embargo, aunque José Ricardo fue declarado culpable, las autoridades aún no fijaron la pena que ha de cumplir, pero se espera esta sea dictada el próximo lunes.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

77 ÷ 11 =

Login

Registro | Contraseña perdida?