Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » CLUB AMÉRICA, POR TRADICIÓN ESTÁ OBLIGADO A GANAR Y DAR ESPECTÁCULO: CARLOS REINOSO

CLUB AMÉRICA, POR TRADICIÓN ESTÁ OBLIGADO A GANAR Y DAR ESPECTÁCULO: CARLOS REINOSO

La historia y jerarquía del América demanda que sea un equipo que gane, guste y goleé a sus rivales, que ofrezca un futbol-espectáculo que satisfaga el paladar de sus aficionados.

No obstante, hoy en día las Águilas de Miguel Herrera no están llenando esa expectativa del aficionado azulcrema como sí lo hicieron otros equipos de época, asegura Carlos Reinoso.

Quien es el máximo ídolo del conjunto de Coapa y quien le diera a la institución el campeonato más importante en su historia venciendo a las Chivas en la Final de Liga de la Temporada 1983-84, argumenta la razón por la que el americanismo no está conforme con el equipo del Piojo. “El América fue hecho para dar espectáculo, así lo hizo don Emilio Azcárraga y por eso José Antonio Roca y un servidor buscamos ser espectaculares, jugando ofensivo y buscando dar espectáculo y por eso hay comparaciones”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

“No es atacar al América, pero hoy los chicos se conforman con ganar y ya, pero el América fue hecho para otra cosa”.

Reinoso recordó que además de su América de los 80, también los equipos que dirigieron el brasileño Jorge Vieira a finales de los 80 y el holandés Leo Beenhakker en los 90, fueron equipos dignos de la institución. “Hubo equipos de América muy buenos como el de Beenhakker, el de Viera, y esos se comparan y son del gusto del aficionado americanista, no es criticar al actual técnico”.

Reconoce fracaso en dos procesos Luego de su primera etapa como entrenador y entregar un título de liga en la 83-84, Reinoso tuvo la oportunidad de dirigir al América en dos ocasiones más, en 1998 y en 2011, pero los resultados no lo acompañaron. “Después de ser campeón volví a dirigirlos y fracasé, pero intenté jugar como lo que es el América”, culminó. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/carlos-reinoso-vs-piojo-herrera-america-fue-hecho-para-dar-espectaculo

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?