CLUB AMÉRICA REPRUEBA CUALQUIER CONDUCTA DE VIOLENCIA, RESPECTO AL CASO DE RENATO IBARRA

  • Aunque aseguran que el caso podría dar un giro, ya que su esposa podría deslindar la responsabilidad del jugador

En el texto, el América señala que no se pronunciará al respecto, «hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes». El club también señaló que «reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género». El jugador de las Águilas está detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusado de golpear a su esposa embarazada.

Renato Ibarra negó pro la noche, en redes sociales, la supuesta agresión a su esposa y manifestó que todo fue un malentendido en el que se vio involucrada su familia.

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el caso de Ibarra no afectaría directamente su carrera futbolística en la Liga MX pues, de acuerdo al reporte de ESPN, el código de ética de la competencia no establece una sanción para un jugador o miembro del cuerpo técnico que protagonice una situación de violencia familiar.

La cúpula azulcrema estuvo al pendiente de la situación de Renato, quien pasó la noche del viernes en las celdas de la Fiscalía General De Justicia de la Alcaldía Tlalpan. Manuel Navarrete, Coordinador de Operaciones del club se presentó en el lugar aproximadamente a las 9:30 de la mañana. El directivo estuvo a lo largo de una hora y posteriormente fue recogido por uno de los choferes de la institución.

  • LIGA MX CONDENA VIOLENCIA

El organismo se pronunció a través de un comunicado en redes sociales en el que rechazan «todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha. Estamos comprometidos día a día en colaborar con que se erradique todo tipo de agresiones, aún más cuando estas se encuentran relacionadas con el futbol».

Sobre el caso específico del futbolista del América, Renato Ibarra, la Liga MX expresó: «estaremos al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen».  La directiva del América publicó en sus redes sociales un comunicado en torno a la presunta violencia doméstica de Renato Ibarra y su detención por el tema.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *