20 julio, 2024

#image_title

COCODRILO SE PASEA MUY A GUSTO EN CALLES DE TAMPICO

  • El cocodrilo salió de la Laguna del Carpintero y paseaba en el bulevar Fidel Velázquez
  • Fue capturado por elementos de bomberos en Tampico

23 de junio de 2024.- El cocodrilo de tres metros y 10 centímetros de largo, quedó resguardado en la estación de bomberos de Tampico fue reportado el sábado 22 de junio en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, en el bulevar Fidel Velázquez y fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Respecto a lo que ocurrirá con el enorme ejemplar, señalaron que serán precisamente trabajadores de la Profepa quienes lo trasladarán a su nuevo hábitat en Altamira.

Daniel Gómez Hernández,El jefe de la oficina,  mencionó que a la fecha no se han reportado muchos avistamientos de estos saurios, esto debido a que al ser animales de zonas pantanosas

Con la presencia de las lluvias estos tienen la facilidad de poder salir de la Laguna del Carpintero que la han convertido en su hábitat natural al igual que otros cuerpos de agua, lo cual llega a causar preocupación entre la ciudadanía quienes pueden reportar los avistamientos al 911.

Comentó que al momento de ser entregados de parte de los Bomberos a la dependencia federal, esta busca una zona previamente establecidas para mantenerlos resguardados, como es el caso del cocodrilo de tres metros con 10 centímetros de largo que será enviado a un hábitat de Altamira.

“Este es un animal peligroso que no deja de ser una especie en peligro de extinción, aunque en la zona tengamos mucha abundancia y solo Semarnat podrá cambiar la normativa a través de un análisis correspondiente”, afirmó.

 

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.