Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » COINCIDEN POSTULANTES A AUDITOR SUPERIOR EN REESTRUCTURAR EL OSFEM

COINCIDEN POSTULANTES A AUDITOR SUPERIOR EN REESTRUCTURAR EL OSFEM

*Sugieren involucrar tecnologías de la información en temas de fiscalización, control interno y transparencia: Tanech Sánchez

Toluca, Méx,. a 23 de enero de 2020. En el primer día de entrevistas a 17 postulantes para el cargo de Auditor Superior, la mayoría coincidieron en la necesidad de reestructurar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) e impulsar reformas legales para mejorar la revisión de las cuentas públicas, aseguró el diputado Tanech Sánchez Ángeles.

Al término de la reunión privada de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización para entrevistar a 17 postulantes, el morenista refirió que hay satisfacción entre los legisladores por la apertura en el proceso de selección que cerró con 34 aspirantes.

El también presidente de la comisión legislativa detalló que todos los aspirantes al cargo de Auditor Superior son personas preparadas en alguna de las áreas que se requieren, pero aún no definen el perfil idóneo pues falta la segunda parte de los registrados.

La comisión legislativa entrevistó por separado a Miroslava Carrillo Martínez, Daniel Rodríguez Perdomo, Ana María Peñaflores Rodríguez, Luis Vázquez Pozas, Claudia Romero Landázuri, Alonso Álvarez Alvarado, Dante David Aguilera Morales, Efraín Urbina Monroy, José Antonio Delgado Sánchez y Rafael Funes Díaz.

Asimismo comparecieron ante los legisladores José David Arroyo Estrada, ,Sergio Torres Valle, Armando Sergio Lara Pérez, Gustavo Antonio Salazar Becerril, Ignacio Gutiérrez Padilla, José Luis García Ajuria y Eva Mariana López Olvera.

Tanech Sánchez explicó que en los 15 minutos que tuvieron de entrevista, abordaron tres ejes: qué harían respecto al marco jurídico que hoy tiene el OSFEM y la Ley de Fiscalización, cuáles serían las primeras acciones que realizarían y qué métodos innovadores utilizarían que involucren a la tecnología, a los sistemas de acceso a la información en su trabajo cotidiano.

“Los planes (de trabajo) coinciden en el proceso de reestructuración, atender los temas de la reforma al marco jurídico, las innovaciones al involucramiento a las nuevas tecnologías, al acceso a la información, la transparencia, ello da una dinámica interesante porque cada uno tiene visión distinta porque involucran mucho el tema de las nuevas tecnologías que se pueden involucrar en los procesos de fiscalización, de control interno y de transparencia, cotidianamente”, detalló.

Este viernes, la comisión continuará con el resto de entrevistas y el lunes publicarán un listado de los aspirantes que continúan en el proceso, para el martes presentar la propuesta de quiénes podrían integrar una posible terna para enviarla a la Junta de Coordinación Política.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × = 36

Login

Registro | Contraseña perdida?