Inicio » EDUCACIÓN » COLABORAN UAEMéx Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL

COLABORAN UAEMéx Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL

  En investigación, capacitación y profesionalización

*El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, firmaron un convenio general de colaboración.  

*La renovación del convenio permitirá el intercambio académico y servicios en área de investigación, fortalecimiento de la realización de actividades y eventos de difusión y extensión en áreas de coincidencia institucional y compartir conocimientos y experiencias mediante la asesoría y apoyo técnico.  

Toluca, Méx; 24 de enero de 2022. Con la finalidad de dar continuidad al intercambio académico e investigación, al desarrollo de actividades y eventos de difusión y extensión en áreas de coincidencia institucional, así como compartir experiencias mediante la asesoría o apoyo técnico, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la Secretaría de Educación estatal, representada por su titular, Gerardo Monroy Serrano, firmaron un convenio general de colaboración.

En Palacio de Gobierno estatal, Barrera Díaz expresó que la renovación del convenio es resultado de la colaboración exitosa que han tenido ambas instituciones, al potencializar sus capacidades y recursos en beneficio de la entidad y la juventud mexiquense.

Barrera Díaz detalló que el acuerdo permitirá impulsar investigaciones científicas de interés común y aplicabilidad social, cuyos resultados, entre otros contenidos valiosos, podrán ser difundidos entre la sociedad, comunidades académicas, además de extender sus beneficios a los sectores vulnerables del Estado de México.


“Estoy seguro de que en un marco de integridad e inclusión podemos desarrollar proyectos educativos innovadores, al igual que seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras posibilidades afines, en beneficio común y de la ciudadanía”, refirió el rector de la UAEMéx.

Al respecto, el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, afirmó que la renovación del convenio es en beneficio de las y los estudiantes universitarios que pertenecen al sistema estatal y de la juventud mexiquense en general.

En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Superior y Normal estatal, Maribel Góngora Espinosa, agradeció el acercamiento que han tenido por parte de la UAEMéx para que el sistema estatal pueda hacer uso de plataformas que faciliten la educación a distancia, modalidad que ha sido implementada derivado de la pandemia de COVID-19.

El convenio general de colaboración prevé impulsar el servicio social y las prácticas profesionales para mantener los conocimientos a la vanguardia y exigencias que impone la realidad de cada disciplina.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado; de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, y la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara.

Asimismo, los rectores de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Rafael Adolfo Núñez González; la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Pablo Bedolla López; la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Silvia Cristina Manzur Quiroga, y el director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Alejandro Carmona Prantl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: