Inicio » NACIONAL » ESTADOS » COMANDO ARMADO EJECUTA MASACRE EN FRESNILLO, ZACATECAS

COMANDO ARMADO EJECUTA MASACRE EN FRESNILLO, ZACATECAS

(agencias)

FRESNILLO, ZACATECAS, Junio 23 de 2021.-  . Un comando armado irrumpió en un domicilio para asesinar a sangre fría a cuatro mujeres y tres hombres mientras algunos menores de edad fueron encerrados en un cuarto para que no observaran la masacre.

El ataque armado ocurrió la madrugada de este miércoles dentro de una vivienda entre las calles Gardenias y Gladiolos, de la colonia Las Flores, al filo de las 02:00 horas en donde también fueron atendidos una mujer y un hombre que fueron heridos de bala.

Habitantes de ese vecindario despertaron alarmados, con miedo, gritos y hasta llantos al escuchar los balazos, por lo que de inmediato dieron aviso al 911 para alertar a las autoridades policiales que en minutos llegaron al domicilio y observaron la escena sangrienta de nueve personas heridas de bala.

Al lugar llegaron las ambulancias de Bomberos y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), que se encargaron de revisar a los heridos y confirmaron que cuatro mujeres y tres hombres estaban ya sin vida.

Mientras que, al hospital fueron trasladados un hombre de 36 años y una mujer de 24 años de edad que se reportó como grave, pues se informó que tiene heridas de arma de fuego de grueso calibre en pecho y espalda.

Luego de que los oficiales se apersonaron en el lugar, el perímetro fue vigilado por los efectivos de la Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes sacaron cubiertos con algunas cobijas y mantas a algunos menores de edad para llevarlos a un lugar seguro y que fueran atendidos luego de presenciar y escuchar los disparos y ver a sus familiares tirados en el piso ensangrentados dentro de su casa.

De la zona donde quedaron los cuerpos se hizo cargo la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes señalizaron los indicios balísticos y comenzaron con las averiguaciones.

Varias calles de dicha colonia fueron vigiladas por los elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras las diligencias policiales se efectuaban.

Luego de varias horas de investigaciones en el lugar, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) llegaron a la casa donde ocurrió el ataque armado para ordenar el levantamiento de los cadáveres y que el Fiscal del Ministerio Público tomara conocimiento y se practicaran los protocolos forenses para adjuntar los informes a la carpeta de investigaciones que fue iniciada para esclarecer los hechos.

Finalmente luego de la llegada de los diferentes órdenes de gobierno al lugar, se informó que se desconoce quién o quiénes  fueron los presuntos responsables del ataque armado pues huyeron del lugar con rumbo desconocido.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: