20 julio, 2024

#image_title

COMBATEN INCENDIO FORESTAL EN EL NEVADO DE TOLUCA

  • En labores de combate participan más de 50 brigadistas de Probosque, CONANP y ejidales.
  • Se espera que en las próximas horas se establezca un perímetro de control en la zona.
 24 DE MAYO DE 2024, TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) informa que al momento participan más 50 brigadistas en el combate ampliado para sofocar un incendio forestal registrado en las inmediaciones del Nevado de Toluca, Bienes Comunales de Tlacotepec.

En estos trabajos participan tres brigadas de Probosque, una brigada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Ejército Mexicano y se cuenta con apoyo de brigadas municipales y ejidales de Toluca, Calimaya y del pueblo de Tlacotepec.

El primer reporte de esta emergencia fue recibido la tarde del jueves, por lo que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó que las brigadas se movilizaran de forma inmediata a la zona de esta emergencia, sin embargo, debido a la topografía del terreno y la falta de luz, los trabajos de combate se suspendieron y fueron retomados la mañana de este viernes.

Al momento, las brigadas trabajan en la zona y se espera que en las próximas horas logran establecer un perímetro de control sobre la línea de fuego, para posteriormente realizar labores de liquidación sobre la superficie afectada.

De manera simultánea y gracias al apoyo del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, se controló otro incendio forestal en el predio La Estancia, del municipio de Acambay, por lo que las brigadas se encuentran realizando labores de rescoldeo para sofocar los puntos de calor en la zona.

Para reportar incendios forestales Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700, o bien la ciudadanía puede reportarlos a la Línea de Emergencias 911.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.