Inicio » PRINCIPAL » COMPROMETIDA LA UAEM CON LA ACADEMIA Y LA CIENCIA

COMPROMETIDA LA UAEM CON LA ACADEMIA Y LA CIENCIA

  *El rector Alfredo Barrera Baca presidió el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Geografía, Francisco Zepeda Mondragón.

Toluca, Méx. – 26 de enero de 2020. La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México está comprometida con la academia y la ciencia. En cada alumno, académico e investigador hay un honesto compromiso con el planeta, la especie, la cultura y la sociedad, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Geografía, Francisco Zepeda Mondragón.

En este marco, indicó que, a casi 50 años de su inauguración, este espacio universitario sigue sumando esfuerzos para salvaguardar la vida del planeta. Esta tarea, afirmó, es evidente en esfuerzos como el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT), el primer laboratorio de la UAEM que cuenta con el aval del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Asimismo, Barrera Baca destacó que la totalidad de los alumnos de este espacio universitario cursan programas de calidad. Las tres licenciaturas están acreditadas ante organismos nacionales y los cuatro programas de posgrados están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

Francisco Zepeda Mondragón subrayó que la Facultad cuenta con 16 académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y durante los últimos cuatro años se firmaron siete convenios de colaboración con instancias como la Agencia Espacial Mexicana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, la empresa Hexagon Geospatial entregó 10 licencias de software especializado permanentes y 250 por dos años, en beneficio de más de 580 alumnos de licenciatura y 63 de posgrado, con un valor cercano a los 400 mil pesos.

            Cabe destacar que el rector Alfredo Barrera Baca realizó un recorrido por el edificio de posgrado, cuya construcción se encuentra en una primera etapa y que contará con 15 cubículos para investigadores y un área administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?