Inicio » GEM » COMPROMISO PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD EN BENEFICIO DE LOS DERECHOHABIENTES DEL ISSEMyM

COMPROMISO PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD EN BENEFICIO DE LOS DERECHOHABIENTES DEL ISSEMyM

ASUMEN DIRECTORES Y MANDOS MEDIOS  
• Concluye primera jornada de sensibilización y capacitación del programa “Súmate, trato digno para todos”.
• Participan más de 300 directores y administradores de unidades médicas, coordinadores, subdirectores, jefes de departamento y titulares de áreas de gestión central.

Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2019. Como parte del Programa de transformación organizacional “Súmate, trato digno para todos”, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) concluyó la primera jornada de sensibilización y capacitación para servidores públicos de nivel gerencial.

Esta fase, denominada Asumo, contó con la participación más de 300 directores y administradores de unidades médicas, así como coordinadores, subdirectores, jefes de departamento y titulares de áreas de gestión central encabezados por la Directora General del Instituto, Bertha Alicia Casado Medina.

Los asistentes recibieron herramientas teóricas y prácticas, tanto cognitivas como conductuales, que ayudan a eficientar la comunicación asertiva entre los equipos de trabajo, técnicas para el manejo de emociones en las relaciones laborales, así como conocimientos generales en materia de minería de datos y análisis de información para detectar con mayor eficiencia el tipo de necesidades de la población derechohabiente que permitan planear y actuar en consecuencia.

“El liderazgo moderno se basa en la facultad de empoderar a otros, así como en la capacidad de asumir que los retos tienen mejores resultados al aprovechar la sabiduría colectiva que emerge de los compañeros”, expresó Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud.

Al liderar los trabajos de capacitación, el funcionario, en compañía de destacados ponentes, resaltó la relevancia de equilibrar y armonizar las relaciones interpersonales basadas en el decálogo que prioriza los siguientes valores y acciones: Soy comprometido, respetuoso, paciente, incluyente, Yo sonrío, saludo, escucho con atención, informo, hago equipo, pido por favor y doy las gracias.

En una segunda fase de las estrategias planteadas para Súmate, la institución llevará estos mensajes a los diferentes centros de trabajo para sumar a los servidores adscritos a las distintas áreas de atención directa al público.

“Para replicar esta nueva filosofía de servicio en cada médico, enfermera, trabajadora social y personal administrativo que forma parte del instituto”, detalló Guerrero Aguirre.

Directivos y mandos medios refrendaron el compromiso de generar, con respeto y empatía un mejor ambiente laboral para incrementar diariamente el trato digno en la atención. Coincidieron que en ISSEMyM el paciente es prioridad, el reto ahora será con ellos mismos, jefes y subalternos para ofrecer servicios más humanos e incluyentes.

“El apoyo que requiere un paciente cuando acude con el personal médico es fundamental, al escuchar con atención los síntomas, proporcionar una revisión adecuada, ofrecer una orientación detallada de la enfermedad y una mejor estadía, mejorará significativamente la actitud del usuario, disminuirá el dolor agudo y propiciará acciones para el autocuidado y control de la salud.

“Debemos tratar al paciente y sus familiares como si fueran de nuestra propia familia y con ese trato verán que el cambio será inmediato”, finalizó Jorge Guerrero Aguirre.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 3 = 12

Login

Registro | Contraseña perdida?