Inicio » ENTRETENIMIENTO » ESPECTACULOS » CON EPILOGUE DAFT PUNK ANUNCIA SU SEPARACIÓN

CON EPILOGUE DAFT PUNK ANUNCIA SU SEPARACIÓN

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2021.- Daft Punk, el dúo francés de música electrónica conformado por Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangaller anunció su separación mediante la publicación de ‘Epilogue’, un video retomado de su cinta Electroma’. ¿Por qué se dice que dejaron un gran legado artístico y musical en la cultura pop?

En 1998 un par de músicos dio los primeros pasos hacia un proyecto que revolucionó la música electrónica en todos los sentidos. Sus nombres, Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangaller resonaron por París y despsués le dieron la vuelta al mundo.

A pesar de que la capital del arte, el amor y la cultura había marcado tendencia en otros medios de entretenimiento como el cine y el teatro, no fue sino hasta la llegada de Daft Punk que tuvo eco en la historia reciente, es decir, la del nuevo milenio.

Cuando Homem-Christo y Bangaller dieron vida a su dúo musical, el panorama musical de 1990 cambió por completo y no solo marcó una tendencia en la forma de crear sonidos nuevos, que retomaran las enseñanzas de la década de 1970, sino que sirvió como un punto de partida para centenares de agrupaciones y artistas que más tarde se verían influenciados por este estilo y propuesta.

Además, en el performance que ofrecían a su audiencia había una característica particular compuesta por dos cascos que cubrían los rostros de los protagonistas de esta historia, pues en medio de beats y transformaciones sonoras, dos robots humanizados enajenaron a quienes se perdían entre sus ritmos para entrar a un espacio no explorado por ningún dueto artístico en años anteriores.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: