Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » CON UNA VELADA DE ZARZUELAS CONCLUYE LA 19º TEMPORADA DE CONCIERTOS DEL COMEM EN EL PODER LEGISLATIVO

CON UNA VELADA DE ZARZUELAS CONCLUYE LA 19º TEMPORADA DE CONCIERTOS DEL COMEM EN EL PODER LEGISLATIVO

Toluca de lerdo, México, 22 de junio de 2019.- El Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) concluyó su Décimo Novena Temporada de conciertos y presentaciones en la sede del Poder Legislativo de la entidad, con un programa dedicado al género de la zarzuela.

Ante un auditorio atento y entusiasta, entre ellos el titular de la Contraloría legislativa, Victorino Barrios Dávalos, así como familiares y amigos de los ejecutantes, el maestro Horacio Rico dirigió al Coro del Comem que interpretó once piezas de distintos autores ibéricos. Como ha sido frecuente, al piano ejecutó la maestra Evangelina Cayetano.

El programa incluyó las piezas “Canción húngara”, de la obra Alma de Dios; “Serenata”, de La canción del olvido, y “Qué te importa que no venga”, de Los claveles, todas del autor José Serrano. En estas piezas participaron como solistas Juan Medardo Álvarez y Diana Álvarez.

De Federico Chueca y Joaquín Valverde el coro interpretó la “Polka de las calles” y el “Vals del caballero de Gracia”, ambas piezas de la zarzuela La Gran Vía. En la segunda ejecutó como solista Abel Lara.

Seguidamente, de la zarzuela Luisa Fernanda, un clásico del género, cuyo autor es Federico Moreno Torroba, el ensamble de voces interpretó las piezas “El saboyano-Habanera y Mazurca” de las sombrillas.

La velada coral cerró con tres piezas de tres distintas obras: “Coro de románticos”, de la zarzuela Doña Francisquita; “Pasacalle de los nardos”, de la obra Las Leandras, y “Seguidillas”, de La Verbena de la Paloma.

Al concluir la presentación el contralor Victorino Dávalos entregó reconocimientos a los jóvenes participantes, así como al director y la pianista, reconociendo el gran talento de todos y la alegría que provocan sus interpretaciones. En representación del director del COMEM, Laszlo Frater, asistió Guadalupe Macías.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 7 = 70

Login

Registro | Contraseña perdida?