Inicio » DEPORTES » CONADE-CEDEM ENTREGA EQUIPO EN CHIAPAS

CONADE-CEDEM ENTREGA EQUIPO EN CHIAPAS

  • Los recursos otorgados beneficiarán a 80 mil 401 personas de 100 municipios; el evento simbólico se realizó en el Instituto del Deporte del estado

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2021.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo su línea de acción de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) realizó este jueves la entrega de material deportivo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el cual se beneficiará a 80 mil 401 personas de 876 centros deportivos en un total de 100 municipios.

El evento contó con la presencia de Adriana Martínez Campuzano, encargada de despacho de la Subdirección de Cultura Física y directora del programa CEDEM, y Tania Valeria Robles Velázquez, directora general del Instituto del Deporte del estado, quienes fueron las encargadas de presidir la ceremonia de la entrega simbólica del material.

“Estas acciones dan a conocer que no solo estamos en el alto rendimiento, sino también en el deporte social que es la cuna de jóvenes que quieren aspirar a más, porque el deporte no solo te da las bases para llegar alto, también da herramientas de vida al ser un factor de protección y es importante posicionarlo como un bien común al ser nosotros los responsables de las nuevas generaciones para tener niños y jóvenes sanos”, destacó Martínez Campuzano.

/cms/uploads/image/file/634336/WhatsApp_Image_2021-02-25_at_13.36.45__1_.jpeg

Por su parte, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, hizo énfasis en el impulso al deporte, el cual también ha sido un recurso de inclusión social para los adultos mayores y las personas con discapacidad.

“El deporte es una actividad que incluye sin discriminación, se tiene previsto no solo el entrenamiento sino la capacitación de los adultos mayores por ello aprovecharemos bien este equipo que se destinará a 100 municipios y que a través del deporte, a su vez, también se abran otras oportunidades para niños y jóvenes», indicó.

/cms/uploads/image/file/634337/WhatsApp_Image_2021-02-25_at_13.36.45__2_.jpeg

En Chiapas se atenderán 876 centros: cinco albergues infantiles, 59 albergues de adultos mayores, dos de jóvenes en conflicto con la ley, 23 centros del deporte adaptado, 670 centros deportivos y escolares, 77 centros de atención al deporte indígena y 40 centros de iniciación y formación deportiva.

Asimismo, se detalló que, como parte del programa CEDEM, se llevan a cabo nueve cursos de capacitación para jóvenes en conflicto, albergues infantiles, deporte de inclusión (adultos mayores y adaptado) e iniciación y formación.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: