Inicio » PRINCIPAL » CONCEDEN POR TIEMPO INDEFINIDO LICENCIA A ALEJANDRA BARRALES

CONCEDEN POR TIEMPO INDEFINIDO LICENCIA A ALEJANDRA BARRALES

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017.- El Pleno del Senado de la República aprobó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD, a partir del 30 de diciembre.

La senadora Barrales Magdaleno agradeció la oportunidad de convivir con cada uno de los legisladores de quienes dijo aprendió mucho. Agregó que emprenderá un nuevo reto con valor y convicción para alcanzar su objetivo.

“No puedo dejar de reconocer la energía, el motor, que me da, que me imprime, el hecho de emprender este reto desde mi condición de mujer, porque aquí hay muchas mujeres, aquí hay muchas compañeras que entienden perfectamente la tarea que tenemos que realizar las mujeres para poder alcanzar nuestros objetivos, sin victimizarse”, subrayó.

Trabajamos para generar mejores condiciones a las mujeres, y no podemos dejar de reconocer que es una tarea difícil y en la que se tiene mucho trabajo que realizar, puntualizó.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo; la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política; y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, Fernando Herrera Ávila, Emilio Gamboa Patrón y Luis Sánchez Jiménez, respectivamente, reconocieron el compromiso, honestidad, profesionalismo y aporte en las tareas legislativas, le desearon éxito en sus proyectos.

A este reconocimiento se sumaron los senadores Isidro Pedraza Chávez, Angélica de la Peña Gómez, Teófilo Torres Corzo, José Ascención Orihuela Bárcenas, Ernesto Gándara Camou, Mariana Gómez del Campo Gurza y Manuel Cárdenas Fonseca.

Rinde protesta senador Mario Enrique Morales Romero

La presidenta de la Mesa Directiva en funciones, Graciela Ortiz González, tomó la protesta de Ley como senador a Mario Enrique Morales Romero, suplente del senador Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD, a quien le fue aprobada licencia para separarse de sus funciones legislativas, el día de ayer 13 de diciembre.

La senadora Ortiz González dijo que la Mesa Directiva recibió de los senadores Morales Romero y Luis Sánchez Jiménez, comunicaciones por las que se informó de la incorporación del senador suplente al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Instruyó a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios a tomar nota, para los efectos de lo que dispone el Artículo 75 de la Ley Orgánica del Congreso.

El Ejecutivo designa a Armando José Baqueiro Cárdenas, para segundo periodo como vocal de la Junta de Gobierno del IPAB

La Secretaría de Gobernación remitió al Senado la propuesta de designación del Titular del Poder Ejecutivo Federal en favor del ciudadano Armando José Baqueiro Cárdenas, para un segundo periodo como Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, comprendido del 1º de enero de 2018 al 31 de diciembre del año 2021.

El documento se turnó a la Comisión de hacienda y Crédito Público, para su análisis y dictamen.

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?