Inicio » CULTURA » CONCIERTO EN LÍNEA DE ANDREA VERA Y ADRIÁN ALANÍS

CONCIERTO EN LÍNEA DE ANDREA VERA Y ADRIÁN ALANÍS

  • Estudiantes de la ESMDM interpretarán Sonata para flauta y piano del compositor Otar Taktakishvili
  • El video de Andrea Vera y Adrián Alanís estará en línea a partir del jueves 25 de febrero

Ciudad de México, a 25 de febrero de 2021.-  Andrea Vera, estudiante de la licenciatura como Ejecutante de flauta, y Adrián Alanís, de la licenciatura en Ejecución de piano, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), interpretarán la Sonata para flauta y piano en Do mayor del compositor Otar Taktakishvili.

El video de los estudiantes de la escuela del INBAL se podrá apreciar en el canal de YouTube de la ESMDM (https://www.youtube.com/user/LaSuperiorESMDM) a partir del jueves 25 de febrero a las 9 horas, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El concierto que ofrecen los intérpretes de la Cátedra de Música de Cámara, dirigida por el maestro Serguei Trush, es ejemplo del arduo trabajo que realizan profesores y estudiantado para hacer música de calidad, ya que reunir a dos o más ejecutantes en un espacio implica una logística detallada y una serie de procesos para salvaguardar su salud.

Andrea Vera, estudiante de quinto año y alumna del maestro Luis Alfredo González, junto con Adrián Alanís, estudiante de octavo año y discípulo de la maestra Miriam Concepción, interpretan la Sonata para flauta y piano del compositor georgiano Otar Taktakishvili.

La música de Taktakishvili abarca varios géneros, pero sus composiciones principales fueron de música vocal con énfasis en el material folclórico. Sus obras recurrieron a la música regional como material de partida e incluyen óperas, dos sinfonías, cuatro conciertos para piano, dos conciertos para violín y dos conciertos para violonchelo, así como el poema sinfónico Mtsyri y los oratorios In the Steps of Rustaveli Nikoloz Baratashvili. Probablemente su pieza más conocida en Occidente sea la Sonata para flauta y piano.

Un estándar en el repertorio de flautas, la Sonata para flauta y piano (1966) es una obra de tres movimientos, hermosa y expresiva, sin dejar de ser técnicamente exigente. En ella se advierte la influencia de la música folclórica local y la polifonía coral georgiana.

Nacido el 27 de julio de 1924, Taktakishvili fue compositor, profesor, escritor y director de orquesta.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: