Inicio » CULTURA » CONCIERTO PARA TRES TECLADOS BWV 1063 DE JOHANN SEBASTIAN BACH

CONCIERTO PARA TRES TECLADOS BWV 1063 DE JOHANN SEBASTIAN BACH

El Concierto en Re menor (BWV 1063) es uno de los dos conciertos existentes para tres clavecines y se sabe que fue interpretado por Felix Mendelssohn y sus amigos (quienes lo conocían como el «Triple Concierto de Bach»).

¿Acaso Bach concibió esto como un escaparate para él y sus dos hijos mayores? ¿O es una transcripción de múltiples fuentes? No hay una respuesta definitiva, pero la notable personalidad del concierto, sea cual sea su propósito y fuente originales, es innegable y el círculo de Mendelssohn fue alabado con buena razón.

Algunos académicos aseguran que la obra fue compuesta por Bach como un ejercicio doméstico entre él y sus hijos mayores Wilhelm Friedemann y Carl Philip Emmanuel. Esta versión sostiene que la parte del primer teclado ejerce un claro dominio, en especial por las dos cadencias del primer movimiento, así como la característica seriedad germana del tema al unísono que impera en el movimiento inicial, similar al tema al unísono del Concierto para clavecín en re menor BWV 1052.

Información Música en México

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 10 = 15

Login

Registro | Contraseña perdida?