Inicio » DEPORTES » CONCLUYE CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-24 Y LA COPA DEL MUNDO FRONTÓN 54 METROS

CONCLUYE CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-24 Y LA COPA DEL MUNDO FRONTÓN 54 METROS

  • Proclaman a España como el mejor país en Jai alai a nivel mundial
  • Reconocen al Estado de México por la hospitalidad para este evento internacional
Zinacantepec, Estado de México, 23 de noviembre de 2021.-  Luego de cinco días de intensa actividad en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, concluyó el Campeonato del Mundo Sub24 y la Copa del Mundo Frontón 54 metros, donde España se proclamó como la mejor delegación, al llevarse el triunfo en ambos torneos.

Este evento se desarrolló con el respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y contó con la participación de los 24 mejores jugadores de Jai Alai, de las selecciones de España, Francia y México, para pelear por ser los mejores de la contienda.

En el Campeonato del Mundo Sub24, el equipo de España B integrado por Alex Goitiandia y Danel Mandiola se llevó el oro ante la mancuerna de Francia A (Etcheberry-Laborde) al imponerse en dos sets, con marcadores de 15-12 y 15-8.

Mientras que, en la Copa del Mundo Frontón 54 Metros, en un duelo ibérico, la pareja de España B, compuesta por Iñaki Osa Goikoetxea y Unai Lekerika, se impuso a sus compatriotas de España A, Aritz Erkiaga e Imanol López, en dos parciales con 10-15 y 12-15.

Una vez concluido el evento, la Dirección General de Cultura Física y Deporte agradeció la confianza para desarrollar este evento en territorio mexiquense, al tiempo que aseguró que Edoméx aspira a ser la casa de la pelota vasca a nivel internacional.

Por su parte, los jugadores e integrantes de la Federación Internacional de Pelota Vasca reconocieron el esfuerzo y apoyo por parte del Estado de México para recibir este evento tan importante para el Jai Alai y sobre todo en el Palacio de la Pelota, uno de los recintos más importantes para este deporte a nivel internacional.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

99 ÷ = 11

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: