Inicio » CULTURA » CONCLUYE CONCURSO DE GUITARRA CLÁSICA EN LA CATEGORÍA JUVENIL

CONCLUYE CONCURSO DE GUITARRA CLÁSICA EN LA CATEGORÍA JUVENIL

  • Representa esta competencia una oportunidad para mejorar y conocer su instrumento.
  • Muestran finalistas de la categoría Juvenil su talento y habilidades.

Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2022. El Primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica, organizado por el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), llegó a su última etapa en la categoría Juvenil.

José Eduardo Salmerón fue el primero en subir al escenario de la Sala “Laszlo Frater”, para poner a prueba su conocimiento. El movimiento de sus manos fue elemento clave para darle a conocer al público por qué había llegado hasta la etapa final.

Continuó Julio Axel Calleros, quien después de una breve presentación, tocó la guitarra como mejor sabe hacerlo, con la intención de convencer al jurado y obtener uno de los tres primeros lugares, con la interpretación de la melodía “Fantasía Húngara”, de Johann Kaspar Mertz.

El entusiasmo y ánimo, así como las notas de la guitarra de Ángel Rodríguez se hicieron notar, tras una muestra de su talento.

Continuó el turno de Emilio Hernández Molina, quien interpretó “Fantasía ópera 19”, de Luigi Legnani. Finalmente, el músico David García Escamilla ejecutó “Fantasía en La menor”, con la que mostró a las y los asistentes su entrega y pasión al tocar ese instrumento.

El jurado estuvo integrado por Carlos Martínez Larrauri, Mauro Zanatta, Rodrigo Neftalí, Roberto Medrano y Luis Manuel García Peña, quienes después de una ardua y exigente evaluación se reunieron para definir a los ganadores del Primer Concurso de Guitarra Clásica en la categoría Juvenil.

El jurado declaró mención honorífica para Julio Axel Calleros, el tercer lugar se lo llevó Emilio Hernández Molina, el segundo lugar David García Escamilla y el primer lugar Ángel Rodríguez.

Después de varios elogios y aplausos por parte del público, Luis Manuel García Peña subió al escenario donde felicitó a los finalistas y dijo que esta actividad no es una competencia, sino la oportunidad para mejorar y conocer su instrumento.

El Conservatorio de Música del Estado de México se encuentra al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: