Inicio » NACIONAL » ESTADOS » CONCLUYE SENTENCIA DE MUJER QUE MATÓ A SUS HIJOS

CONCLUYE SENTENCIA DE MUJER QUE MATÓ A SUS HIJOS

La mujer es conocida como «La Hiena de Querétaro»y mató a sus hijos a sangre fría en 1989

Este miércoles por la tarde Claudia Mijangos conocida como la Hiena de Querétaro salió del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan en la Ciudad de México en la que estuvo recluida tras su sentencia de 30 años de prisión por el asesinato de sus tres hijos.

‪De acuerdo con información de la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México al Cereso acudieron familiares a quienes fue entregada Mijangos.

Por la mañana de este miércoles, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Antonio Ortega Cerbón señaló que por el diagnóstico de salud mental, deberá continuar con revisiones y un tratamiento médico.

‪“El familiar puede tomar esa decisión de hacerse responsable, llevarla con ella y ya que la tiene ahí hacerse responsable de que se le suministre el medicamento y llevarla a los estudios”, recalcó.

Hace 30 años la sociedad queretana se estremeció con uno de los crímenes más conmovedores e inimaginables que una madre pudiera cometer. Aquel 24 de abril de 1989, Claudia Mijangos, una mujer de sociedad con creencias católicas muy arraigadas asesinó a sus tres hijos, Claudia María de 11 años, Ana Belén de 9 años y Alfredo de seis años.

Fue sometida a exámenes neurológicos en los que se le diagnosticó epilepsia del lóbulo temporal con perturbación de la personalidad tipo paranoide, enfermedad conocida hoy como esquizofrenia y considerada en ese entonces y a la fecha como incurable. De ahí que se le aplicó una medida de seguridad de 30 años por el triple filicidio.

El 10 de septiembre de 1991 fue trasladada al área psiquiátrica del reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México, donde permaneció los últimos 28 años en supervisión médica con tratamiento y donde finalmente cumplió la condena que se le impuso.

Sin embargo, será el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, quien dé por cerrado el caso judicial, pero tocará a las autoridades médicas del sistema penitenciario

Lo cierto es que Claudia Mijangos, salga o no libre, vivirá condenada para siempre, ya que además de que su padecimiento no tiene cura, las enfermedades mentales aún tienen el estigma de la sociedad.

EL SOL DE MÉXICO

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ 1 = 3

Login

Registro | Contraseña perdida?