Inicio » DEPORTES » FINALIZAN NADADORES MEXIQUENSES EN NACIONALES CONADE 2022

FINALIZAN NADADORES MEXIQUENSES EN NACIONALES CONADE 2022

  • Consigue delegación del Edoméx 38 medallas en esta justa nacional
  • Destaca participación de Athena Meneses, quien de manera individual ganó seis oros

Tijuana, Baja California, 14 de junio de 2022.- Con muy buenos dividendos terminó la participación de las y los nadadores mexiquenses en los Juegos Nacionales Conade 2022, en Tijuana, Baja California, donde una vez más destacó Athena Meneses Kovacs.

La selección estatal de esta disciplina obtuvo 13 preseas doradas, 11 de plata y 14 de bronce, para sumar 38 metales, reflejando a la natación como una de las disciplinas con mayor fuerza en la entidad mexiquense.

Las preseas doradas para el Estado de México, fueron gracias a las seis medallas de Athena, una de Alonso Rodríguez Moscoso, otra de Jennifer Huerca Apaseo y cinco que se lograron con el esfuerzo de los relevos.

“Me fue bastante bien, saqué seis medallas de oro y una plata de manera individual, además de una en relevo y aunque ésta no es mi competencia principal dentro de la temporada, sí me fue bastante bien”, declaró acerca de su desempeño, Meneses Kovacs.

La nadadora, quien es un referente en la alberca para los mexiquenses, expresó que, aunque ya está acostumbrada y es un gran aliciente, en algunas ocasiones tiene que manejar la presión.

Por otro lado, Meneses Kovacs indicó que para esta temporada su principal objetivo es participar en el Abierto de Estados Unidos, y después tomará un periodo de descanso, para analizar qué eventos enfrentará para la siguiente temporada.

Finalmente, la deportista del Estado de México explicó que gran parte de su preparación está enfocada para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023, para lo cual tiene asegurada su clasificación, luego de la presea de oro en la justa panamericana juvenil del año anterior.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: