« RADIO UNIVERSITARIA, IMPULSA LENGUAJE INCLUYENTE Y NO SEXISTA

El Gobierno estadounidense condenó el lunes el ataque contra la Embajada cubana en Washington, calificándolo de «inaceptable». El día anterior, un individuo lanzó cocteles molotov sobre la Embajada. Un «ataque terrorista», según el canciller de Cuba, quien acusó a «grupos anticubanos» de ser responsables del acto y señaló a EE. UU. de tener una «conducta permisiva» con este tipo de acciones. Es la segunda vez en los tres últimos años que la Embajada cubana en Washington sufre un ataque.
Un nuevo acto de violencia contra la Embajada cubana en Washington. El sitio diplomático vivió un ataque con cocteles molotov por parte de un individuo en la noche del domingo 24 al lunes 25 de septiembre. No hubo personas heridas. Según la agencia EFE, la zona había retomado la normalidad este lunes.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó el acto de «ataque terrorista», en la red social X, antes Twitter.
Por su parte, Estados Unidos, calificó el acto de «inaceptable», en palabras del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
«Los ataques y amenazas contra las instalaciones diplomáticas son inaceptables. Estamos en contacto con los oficiales de la Embajada cubana, de acuerdo con nuestras obligaciones bajo la convención de Viena», dijo el funcionario estadounidense.