Inicio » CULTURA » CONFERENCIA SOBRE BIODIVERSIDAD Y CREACIÓN DEL UNIVERSO “HISTORIAS DE TOLUCA”

CONFERENCIA SOBRE BIODIVERSIDAD Y CREACIÓN DEL UNIVERSO “HISTORIAS DE TOLUCA”

  • Participan el biólogo Rubén Lozano y el arquitecto Enrique Collado 
  • Tratan temas como la importancia de cuidar el agua y la biodiversidad del Estado de México, así como la evolución de la creación de la vida

Toluca, México, 12 de octubre de 2018.- Continúa la realización del Ciclo de Conferencias “Historias de Toluca”, a cargo del Archivo Histórico estatal en el Museo “Felipe Santiago Gutiérrez”, donde se trataron los temas de la biodiversidad que existe en el Estado de México, así como la creación del universo.

 Esta ocasión, el biólogo Rubén Lozano Cano hizo una cronología de cómo se formó el universo, la aparición de la vida a través de las bacterias, las modificaciones que ha sufrido nuestro planeta, que significaron cinco extinciones masivas de la diversidad biológica, en las cuales los cambios climáticos han estado presentes, poniendo de manifiesto que no es un fenómeno reciente.

Señaló que la última extinción fue la de los dinosaurios, y posteriormente la humanidad fue quien comenzó de nuevo el cambio desde la invención de la agricultura.

Manifestó que desde tiempos prehistóricos, existe el antecedente de los jardines botánicos y áreas verdes como el jardín de Nezahualcóyotl, en Atenco.

Actualmente, dijo, se cuenta con 14 áreas en el Estado de México que están protegidas, las cuales van desde parques nacionales hasta reservas biológicas.

Por su parte, el arquitecto Enrique Collado se sumó a esta charla para compartir sobre la biodiversidad del Estado de México, la cual representa 20 por ciento de la que existe en el país.

Expuso que lo que les da vida a estos recursos es el agua y que ésta atraviesa actualmente por un desequilibrio debido a que no se le ha dado el cuidado correcto.

Asimismo, comentó sobre la captación del agua de lluvia, que es un proceso simple y que puede convertirse en una opción viable como fábrica del vital líquido, y recalcó que Toluca es una ciudad con pocos espacios verdes; y que es importante cuidar y preservar con los que cuenta.

La próxima cita de este Ciclo de Conferencias se llevará a cabo el 16 de octubre, con el tema “En los sesentas importante crecimiento estudiantil en Toluca” que estarán cargo del maestro en Administración Pública, Fernando Bojorquez Oliva.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?