Inicio » PODER EJECUTIVO » GOBIERNO FEDERAL » CONFIRMA AMLO SALIDA DE JULIO SCHERER: «ES COMO MI HERMANO»

CONFIRMA AMLO SALIDA DE JULIO SCHERER: «ES COMO MI HERMANO»

  • Con aplausos, el presidente López Obrador despidió a Julio Scherer, cuyo lugar será ocupado por Estela Ríos

CDMX, 02 de septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Julio Scherer renunció a su cargo como consejero jurídico de la Presidencia, ya que regresará a sus laborares de abogado.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y encargo, porque va a reincorporarse como abogado. Julio es como mi hermano; nos ha ayudado mucho. Él es parte del proceso de transformación”, comentó el mandatario.

En el inicio de su conferencia matutina de este jueves, agregó que el tiempo que estuvo como consejero jurídico, Scherer se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar a los adultos mayores su pensión, becas a los niños con discapacidad y estudiantes, así como la entrega de medicamentos gratuitos.

“Por eso va ser muy difícil que se de marcha atrás a ese logro, que se quiten esos derechos. Esa reforma fue elaborada por Julio Scherer”, comentó en referencia al artículo 4o. que establece los apoyos sociales.

Señaló que el ahora exconsejero también fue quien elaboró la iniciativa que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción, y quien hizo la propuesta legal de la creación de la Guardia Nacional.

“Por eso creo que dijo ‘ya ayudé bastante y a otra cosa, mariposa’. Entonces le agradecemos mucho”, mencionó López Obrador.

El lugar de Scherer, informó el titular del Ejecutivo federal, será ocupado por Estela Ríos, quien fue consejera jurídica de López Obrador cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Ha trabajado con nosotros, es una profesional con principios y valores”, mencionó el tabasqueño.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: