Inicio » NACIONAL » CONFIRMA SS 53 CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

CONFIRMA SS 53 CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Ciudad de México, marzo 15 de 2020.- El Director general de Promoción de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, de la Secretaría de Salud, informó en conferencia de prensa que hasta el momento se tienen en el país un total de 53 casos de Covid-19, de los cuales 60% son hombres, 40% mujeres y de estos, el 83% son casos ambulatorios, el 17% personas que se encuentran hospitalizadas y la Secretaría de Salud ha atendido al 68% de las personas afectadas.

Cortés Alcalá dio a conocer que los infectados van desde los 19 hasta los 73 años y enfatizó que vigilan de cerca todos los contactos de las personas afectadas.

Se registran un total de 314 contactos con infectados, de los cuales 16 presentan sintomatología compatible con el virus, estos mantienen aislamiento hospitalario, dijo.

El director general de Promoción de Salud exhortó a la población a lavarse de forma adecuada las manos, taparse a boca al toser o estornudar, usar saludos que no impliquen contacto físico, así como mantenerse en el hogar en caso de que se presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Otra medida reafirmada por el funcionario fue la decisión de suspender, a partir de la próxima semana, eventos masivos de más de cinco mil personas.

Enfatizó que las autoridades sanitarias ponen especial cuidado en los adultos mayores, pues son los principales afectados por el covid-19 en todo el mundo.

Por otro lado, mencionó que a partir del 23 de abril se espera retomar las actividades normales, esto, si todo sale como lo tienen contemplado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 1

Login

Registro | Contraseña perdida?