Inicio » SEGURIDAD » CONFIRMAN DETENCIÓN DEL “300” RESPONSABLE DE AGRESIONES A POLICÍAS EN CHIHUAHUA

CONFIRMAN DETENCIÓN DEL “300” RESPONSABLE DE AGRESIONES A POLICÍAS EN CHIHUAHUA

  • René Gerardo “N” fue detenido en el municipio de Aldama, en un operativo en el que también participaron elementos de la Secretaría de Marina, y en el que también se aseguró una camioneta Jeep Cherokee color verde

México, 8 de noviembre de 2018.-El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto confirmó la detención de René Gerardo “N”, alias “El 300”, líder de la organización delictiva Los Aztecas y a quien se le responsabiliza de homicidio y agresiones contra autoridades.

La detención se realizó a través del trabajo coordinado entre la PF y en colaboración con la Oficina Federal de Investigación (FBI); al detenido se le responsabiliza de agresiones contra autoridades estatales y municipales, así como de ordenar el homicidio de su rival Juan Arturo Padilla Juárez, alias “El Genio”, registrado el pasado 2 de agosto de este año en el interior del CERESO 1 de Chihuahua.

El 300 cuenta con tres órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía de Chihuahua, una de ellas por homicidio calificado.

De acuerdo a Castilla Craviotto, la detención se realizó cuando “El 300” circulaba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua y al tratar de evadir a las fuerza federales fue detenido, encontrándose en el vehículo en el que viajaba un arma larga M16, así como diversas cantidades de droga.

René Gerardo “N”, cuenta con 34 años de edad y es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Por sus actividades delictivas fue detenido el 15 de septiembre de 2017 y procesado por el delito de portación de armas de fuego y uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y posesión de 100 dosis de cocaína; sin embargo, tras tres meses fue condenado a pagar 5 mil pesos como garantía por la pena condicional que le permitió salir en libertad.

Tras la detención de su jefe Eduardo Ravelo Rodríguez alias “El Tablas” el pasado 26 de junio de 2018 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, asumió el liderazgo de dicha agrupación lo que ocasionó una división con otros integrantes, situación que provocó enfrentamientos armados que incidieron en el incremento de la violencia en la región norte del estado de Chihuahua.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?