Inicio » DEPORTES » CONTINÚA GAEL BONILLA SU DESARROLLO EN EL BASQUETBOL EUROPEO

CONTINÚA GAEL BONILLA SU DESARROLLO EN EL BASQUETBOL EUROPEO

  • Considera inscribirse en el Draft de la NBA el siguiente año
  • Alienta a jóvenes atletas para que no cesen de trabajar hasta conseguir sus sueños deportivos
Texcoco, México, 20 de julio de 2022. De visita en el Estado de México, el basquetbolista seleccionado nacional y jugador del FC Barcelona, Gael Bonilla Silva, acudió al Congreso del Deporte Edoméx “De la cultura física al alto rendimiento”, donde agradeció el apoyo que ha tenido en su carrera por parte de las autoridades mexiquenses.

El mexiquense, quien desde hace cinco años reside en España y juega en el Club del Barcelona, recordó los sacrificios que ha tenido que realizar para llegar a ser basquetbolista profesional en uno de los clubes más importantes del país ibérico, con el que ha logrado obtener campeonatos como en la Euroliga, donde se coronó en un par de ocasiones, en las categorías U17 y U18.

A sus 19 años, y oriundo de Ecatepec, destacó que los deportistas mexiquenses tienen un lugar en el estado y se dijo muy ilusionado por el reconocimiento al ser invitado a este evento, realizado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

El deportista de élite del Estado de México compartió que, entre sus planes a corto plazo, está obtener el pasaporte europeo para ya no ocupar una plaza de jugador extranjero, situación que se dará al cumplir un año más de residencia.

Actualmente Bonilla se encuentra de vacaciones en nuestro país, manteniendo los entrenamientos de gimnasio y técnica, previo a reportarse los primeros días de agosto y saber si permanece en el Barcelona o continúa con otro equipo.

“Mi presente está en Europa, la próxima temporada voy a jugar ahí y depende de cómo lo haga, sí quiero meter mi nombre al Draft de la NBA el próximo año o dentro de dos y voy a trabajar muy duro para conseguirlo”, externó el jugador.

Respecto a su participación en la Selección Nacional, Bonilla dijo que es una experiencia muy gratificante que el Coach Omar Quinteros lo considere en los llamados y le tenga la confianza para darle importantes minutos con la selección mayor y compartir duela con jugadores que admira.

“Jugar con jugadores que yo veía desde pequeño, es un sueño; Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, muchas leyendas del basquetbol mexicano y jugar ahora al lado de ellos, pasándoles el balón, hacer la canasta, defendiendo y todo esto en la cancha no tiene precio”, compartió.

Gael envió un consejo a los jóvenes deportistas que buscan seguir sus pasos en el profesionalismo: “sigan trabajando, aunque los resultados no lleguen, si los procesos no se ven a corto plazo, ya llegarán si trabajan lo suficiente.

“Disfruten también el proceso porque es muy bonito, todo lo que conoces con el deporte y las amistades que haces, se quedan para siempre”, finalizó.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: