Inicio » CULTURA » CONTINÚA LA DIVERSIÓN EN LAS NOCHES DE MUSEOS DEL CENTRO CULTURAL EN TOLUCA

CONTINÚA LA DIVERSIÓN EN LAS NOCHES DE MUSEOS DEL CENTRO CULTURAL EN TOLUCA

  • Se realizan variadas actividades en los espacios que conforman este complejo cultura de la capital mexiquense
  • Reciben los cinco espacios que conforman el Centro Cultural Mexiquense a las familias de la entidad
Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2019.- Uno de los programas más esperados por la comunidad mexiquense es el de Noche de Museos, ya que congrega a las familias en un horario adecuado para el disfrute de múltiples expresiones culturales y artísticas.

En esta ocasión, los cinco espacios que integran el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, ofertaron actividades de corte musical, exposiciones, recorridos museísticos y talleres.

En el Museo de Antropología e Historia se impartió el taller de Mosaicos, jades y turquesas, en el que los pequeños elaboraron una serpiente bicéfala azteca, a base de foami, además de un concierto didáctico a cargo de los violinistas Luis David Barrón y Enrique Martínez.

El personal del Museo de Arte Moderno llevó a los visitantes por un recorrido por las salas de este renovado espacio para, concluir con un taller de pintura abstracta, con las niñas de la casa Hogar Alegría, I.A.P., en el que participaron artistas plásticos como Hugo Hernández, Álvaro García, Salvador Orozco y Juan Luis Rita.

Por su parte, el Archivo Histórico estatal presentó una exposición documental y fotográfica sobre la educación en el Estado de México durante el siglo XIX, y en la cual los visitantes apreciaron el proyecto de Lecciones de Historia Universal, de José María Heredia, Ministro de la Audiencia del Estado de México del año 1831, así como el método de aprendizaje lecto-escritura, propuesto por Guillermo Roussy, Director de una casa de educación francesa en México, en 1836, entre otros documentos.

En el lobby de la Biblioteca Pública Central Estatal se presentó el escritor Antonio Campos Villagómez, quien compartió con los asistentes parte de su obra poética “Geografía de insomnios”, acompañada por su guitarra.

Organizado por el Museo de Culturas Populares, se llevó a cabo, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, un concierto del colectivo Rock en el alma, cuyos integrantes ejecutaron piezas de grupos como The Beatles, Led Zepellin y The Doors.

Para conocer la programación de las Noches de Museos de la Secretaría de Cultura, se pueden seguir las redes sociales en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 5 = 2

Login

Registro | Contraseña perdida?