Inicio » CULTURA » CONTINÚAN DOMINGOS CULTURALES EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE

CONTINÚAN DOMINGOS CULTURALES EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE

  • Desarrollan estas actividades desde hace más de 30 años en dicho recinto cultural
  • Contemplan espectáculos de danza y teatro en el programa correspondiente a la segunda mitad de noviembre

Toluca, México,15 de noviembre de 2019.- Los Domingos Culturales y en particular aquellos que se llevan a cabo desde hace más de 30 años en el Centro Cultural Mexiquense, conocidos popularmente como “Domingueando”, constituyen uno de los programas de mayor tradición que promueve la Secretaría de Cultura del Estado de México para ofrecer una opción de sano esparcimiento a las familias.

Dentro de la programación de las actividades artísticas y culturales que se han programado para el cierre del mes noviembre, se encuentra la presentación del Grupo de Danza Polinesia Maui, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, el próximo domingo 17 de noviembre, a medio día.

Más tarde, en este mismo espacio, los niños y jóvenes integrantes del Ballet Folclórico Infantil y Juvenil “Niños de mi tierra” darán un recorrido por las distintas regiones de la República mexicana, a través de los bailes más representativos de algunos estados, a las 13:30 horas.

Los Domingos Culturales del mes de noviembre concluirán con la puesta en escena “Receta para el corazón”, a cargo de la compañía Las gafas de Mictlantecuhtli, que se presentará a las 12:00 horas del domingo 24 de noviembre.

Al igual que las otras actividades escénicas, la entrada a este evento es de carácter gratuito.

Cabe señalar que además de las presentaciones artísticas, existe una serie de talleres artísticos-artesanales y de creatividad, los cuales se imparten de 11:00 a 15:00 horas, y con una módica cuota de recuperación los participantes pueden iniciarse en alguna de estas actividades y llevarse un recuerdo del día que se la pasaron “Domingueando” en el Centro Cultural Mexiquense.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 13 =

Login

Registro | Contraseña perdida?