Inicio » POLÍTICA » IEEM » CONTRIBUYE IEEM CON LA DEMOCRACIA AL CONSTRUIR CIUDADANÍA

CONTRIBUYE IEEM CON LA DEMOCRACIA AL CONSTRUIR CIUDADANÍA

  • A casi un cuarto de siglo, el IEEM ha garantizado los derechos político-electorales de la ciudadanía y la celebración periódica y pacífica de las elecciones, cuyas actividades se rigen por los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

Toluca, México, a 12 de agosto de 2019.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a 23 años de su existencia además de haber realizado 16 elecciones para renovar a las y los integrantes de los Ayuntamientos, Diputaciones locales y la Gubernatura, también trabaja de forma permanente en la construcción de ciudadanía a través de la promoción de la cultura política y democrática, así como en la educación cívica.

A lo largo de su historia, el IEEM ha difundido los resultados de los comicios con total transparencia, vigilando el adecuado registro de las y los candidatos de los partidos políticos y candidaturas independientes, en busca de que se cumpla con la paridad de género.

Respecto a la promoción de la cultura política democrática, ha impulsado diferentes actividades como pláticas, conferencias, foros, concursos, incluso, fomenta entre las y los jóvenes –de quienes se conmemora el Día Internacional de la Juventud-, valores que impulsen su participación, ejemplo de ello, son las convocatorias que tiene disponibles en la página www.ieem.org.mx: la primera es para el 5º Concurso de Debate y la otra es del Primer Concurso de Oratoria.

A su vez, ha coadyuvado en la realización de jornadas de elección de autoridades escolares y también ha buscado acercarse a la niñez organizando siete ediciones de la Muestra de Teatro sobre Valores Democráticos y el Primer Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Pinceladas por la Democracia”, cuya inscripción estará vigente en la página institucional hasta el 31 de octubre.

En tanto, para fortalecer la profesionalización en materia electoral, contribuye con publicaciones periódicas especializadas, cuenta con un acervo bibliográfico de más de 9,800 títulos, disponibles para su consulta ya sea de manera presencial o en línea.

Asimismo, oferta estudios de Posgrado, como las Maestrías en Derecho Electoral y la de Administración Electoral, así como la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, de esa forma promueve la participación más allá del voto que se ejerce en las urnas el día de las elecciones.

Por otro lado, el IEEM contribuye con el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, por lo que cuenta con espacios y medios complementarios que le permiten difundir de manera eficiente sus actividades.

Así, a casi un cuarto de siglo de fortalecer la democracia, el IEEM ha garantizado los derechos político-electorales de la ciudadanía y la celebración periódica y pacífica de las elecciones, cuyas actividades se rigen por los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 ÷ = 4

Login

Registro | Contraseña perdida?