21 julio, 2024

CONVOCA MARIELA GUTIÉRREZ A LA UNIDAD

 ANTE DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A ALCALDES Y DIPUTADOS DEL EDOMEX

* La lista respectiva no va a dejar satisfechos a todos, dijo la candidata al Senado.
* En Chimalhuacán, acudió con su compañero de fórmula Higinio Martínez a un encuentro con miles de simpatizantes.

10 de marzo del 2024, Juchitepec,Méx.– La abanderada de Morena, PT y PVEM al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a la unidad en torno a los futuros candidatos a presidentes municipales y diputados locales del Estado de México por Morena que han comenzado a perfilarse, pues resulta lógico que, como siempre sucede, no dejará satisfechos a todos.

“Hay más de 100 mil registros en nuestro instituto político y sólo se van a elegir, más o menos, 10 mil cargos,
con regidores y todo; qué quiere decir, que 90 mil no van a salir, pero no porque no salgan levanten sus muñecos y se vayan a jugar a otro lado”, puntualizó.

Al reunirse con militantes y dirigentes políticos en esta región, les pidió hacer el compromiso de que, salga quién salga, sea apoyado, y para que nunca se interponga el interés particular ni de una persona, sobre el de la comunidad.

“Que no me gustó el candidato, pues si no lo quieren para novio, sino para que gobierne o legisle. A la mejor no era mi candidato favorito, yo quería otro, pero ya se le dió la confianza”, agregó.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recordó las ocasiones que contendió en Tecámac y no obtuvo el triunfo y “cómo me hubiera visto yo, que la primera vez que perdí me hubiera retirado, en la segunda o en la tercera, o me hubiera enojado o hecho berrinche, no habría llegado a donde estamos”.

Recordó que en sus inicios aspiraba a ser la mejor presidenta municipal en Tecámac y “miren ahora, logré ser la mejor presidenta del Estado de México”.

También solicitó apoyar a los candidatos a diputados federales para reformar la Constitución y establecer la universalidad de los programas sociales; por ello, destacó, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum necesita gente de confianza en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Convocó a militantes y simpatizantes a organizarse, ya que este 2 de junio tienen dos grandes tareas y el compromiso es salir masivamente a votar; “no podemos confiarnos, esta batalla se gana en las urnas”.

Acompañada por Iván Millán, candidato a diputado federal de ese distrito, pidió a funcionarios y representantes de casilla presentarse el día de la jornada, porque no se está exento que una vez más vuelvan a hacer trampa, “y si eso pasa el que va a perder más es el pueblo de México, no Sheinbaum”.

La candidata a Senadora del Pueblo mexiquense inició sus actividades proselitistas de su día nueve de campaña en el municipio de Ecatzingo, donde presenció una carrera atlética con causa.

Más tarde, en Chimalhuacán acudió a una concentración de miles de simpatizantes y militantes, con su compañero de fórmula, Higinio Martínez.

Allí, propuso a los asistentes el voto masivo en favor del humanismo mexicano para garantizar, entre otras acciones de gobierno, la beca universal para niños del nivel preescolar hasta secundaria.

La continuidad, destacó, requiere que se ganen la Cámara de Diputados Federal y la de Senadores, para respaldar, desde allí, el paquete de reformas Constitucionales que el presidente acaba de presentar y privilegiar la agenda legislativa de la 4T.

Por su parte, Martínez Miranda instó a los chimalhuaquenses a que participen en este momento histórico para llevar a una mujer a la presidencia de la República, igual que ocurrió en Chimalhuacán, comentó, donde además se derrocó al régimen antorchista, y en el Gobierno del Estado de México.

En este encuentro además estuvieron presentes César Agustín Hernández, candidato a diputado federal por el distrito 30; Martha Guerrero, dirigente estatal de Morena; Xóchitl Flores, coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el municipio; Juan Hugo de la Rosa, candidato a diputado federal por el distrito 17; y José Luis Montalvo Luna, candidato por el distrito 39 con sede en Los Reyes La Paz.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.