Inicio » CULTURA » CONVOCA TOLUCA AL CONCURSO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA Y CORTOMETRAJE 2019

CONVOCA TOLUCA AL CONCURSO MUNICIPAL DE FOTOGRAFÍA Y CORTOMETRAJE 2019

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 16 de mayo

Toluca, Estado de México, 02 de mayo de 2019.- El gobierno municipal de Toluca invita a jóvenes de 12 a 29 años, a participar en el Concurso Municipal de Fotografía y Cortometraje 2019. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 16 de mayo.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Apoyo a la Juventud de la capital, Marco Antonio Jaimes Avilés, acompañado de la jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones Juveniles, Mariel Granados Magno, explicó que el propósito es impulsar a este sector de la sociedad, motivarlo, brindarle espacios y apoyo para mostrar su talento.

Habrá dos categorías: “A”, para jóvenes de 12 a 18 años y “B”, de 19 a 29. Los interesados en fotografía deberán plasmar temáticas de Toluca y sus raíces, así como Capital Joven, la obra podrá ser cromática o monocromática, impresa en papel fotográfico tamaño doble carta, acabado mate, con marialuisa de 8 centímetros por lado, en papel batería negro, con copia en CD del archivo sin editar, así como un texto máximo de 150 palabras que describa la obra, firmado con pseudónimo.

Mientras que en cortometraje, el tema será Toluca y sus raíces, el video deberá tener un tamaño de 1998×1080 o 1920×1080, deberá ser entregado por triplicado en CD o DVD, formato AVI o MP4, con duración de 3 a 10 minutos; además se deberá entregar tráiler de la obra.

Los premios serán, para el primer lugar de cada categoría y temática: una cámara digital réflex de 20 megapixeles con lente 18-55 f./3.5, tarjeta SD de 16 GB y estuche portable profesional; se entregará reconocimiento al segundo y tercer lugar. La premiación se llevará a cabo el 30 de mayo, a las 11: horas, en la Cineteca Mexiquense. Las obras presentadas formarán parte del acervo cultural de la Dirección de Apoyo a la Juventud.

Cabe destacar que la temática de Toluca y sus raíces se impulsó para que los jóvenes conozcan su historia y se fortalezca la identidad, rumbo a los 500 años de la ciudad.

Las obras y la documentación deberán ser entregadas en las oficinas de la dirección, ubicadas en la calle José Vicente Villada número 114, primer piso, Sección A, Colonia La Merced Alameda. Para mayor información pueden comunicarse a los números telefónicos: 213 0030 y 214 5298 o a través de las redes sociales de la Dirección de Apoyo a la Juventud. No podrán participar servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 3 = 12

Login

Registro | Contraseña perdida?