Inicio » NACIONAL » ESTADOS » Convocan a tiroteo en prepa de Oaxaca

Convocan a tiroteo en prepa de Oaxaca

Staff/ ORDENADOR

En Oaxaca, La Fiscalía General de Justicia (FGJO) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de apología al delito, luego de que en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 125 del municipio de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec se difundió una imagen de un grupo de estudiantes empuñando un rifle de juguete.


Apenas el fin de semana, un estudiante del mismo plantel identificado como Eduin Pelaéz convocó a través de sus redes sociales a un tiroteo que desató una gran psicosis entre los padres de familia, por lo que su difusión se volvió viral.

En consecuencia los directivos de la escuela, a través de su director Óscar López Hernández, emitieron un comunicado para informar a los padres de familia y a las fuerzas de seguridad que no habia riesgos y que las actividades se desarrollarian de manera normal, mientras que el alumno involucrado fue citado, junto con sus padres para encauzar su comportamiento y aplicar las medidas correctivas de acuerdo sus reglamentos internos.

 

Mientras que el alumno, a través de sus redes sociales, retiró la publicación difundida, y aseguró que se trató solo de una broma, argumentando que jamás pensó que se reprodujera e hiciera viral en las redes sociales.
Evidenciando que jamás tampoco tenía la intención de dañar o asustar a sus compañeros, maestros o padres de familia.


Sin embargo este jueves se volvieron a suspender las clases en la escuela debido a que se filtraron fotografías en que unos estudiantes portaban armas de fuego de juguete, pero la imagen alertó de nueva cuenta a los padres de familia, que solicitaron la presencia de policías estatales y federales.

Al respecto el Fiscal General de Justicia Arturo Peimbert Calvo, afirmó que los hechos registrados en la escuela se intervino e inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de la apología del delito.

Lo anterior derivado del mensaje difundido a través de la red social Facebook, en que presuntamente se cometería un delito dentro de un plantel educativo de nivel medio superior, y por los hechos se generaron de forma posterior.
Detalló que se integró la carpeta de investigación 32262/FIST/SALINA/2022 a fin de esclarecer este hecho y fincar responsabilidades contra el o los implicados en los hechos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: