Inicio » INTERNACIONAL » CRECE LA TENSIÓN BÉLICA ENTRE ISRAEL Y HEZBOLÁ

CRECE LA TENSIÓN BÉLICA ENTRE ISRAEL Y HEZBOLÁ

El Líbano, 02 de septiembre de 2019.-  En un discurso en video el lunes por la tarde, Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá condenó las recientes incursiones en el Líbano por drones israelíes, amenazando con derribar la próxima aeronave que viole el espacio aéreo del país, informa Reuters.

«Cuando pronto derribemos el próximo avión no tripulado israelí en el espacio aéreo libanés, aquellos que quieran quejarse de que esto conducirá a una escalada, dirijan sus quejas a los israelíes que envían estos aviones no tripulados», dijo Nasrallah.

Además, aseguró que aunque había terminado un enfrentamiento con Israel en la frontera, el episodio había lanzado una «nueva fase» en la que el movimiento respaldado por Irán no tendría líneas rojas.

«Si atacas, entonces toda tu frontera, tus fuerzas y tus asentamientos» estarán en riesgo, dijo.

Por otra parte, el ejército israelí detuvo a 22 palestinos durante redadas en toda Cisjordania ocupada, principalmente en el sureño distrito de Hebrón, informó aquí la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

La organización detalló que los efectivos militares apresaron a 11 residentes de Hebrón, entre ellos varios menores de entre 16 y 17 años.

PPS informó igualmente que las fuerzas de ocupación arrestaron a siete palestinos del distrito de Tulkarm, tres de Qalqilya y uno del campo de refugiados de Balata en Nablus, en el norte de Cisjordania.

Las fuerzas israelíes llevan a cabo frecuentes redadas en Cisjordania y Jerusalén Este con el pretexto de buscar palestinos buscados por Tel Aviv, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

Estas redadas, que también tienen lugar en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad siquiera de una orden de allanamiento.

Según cifras oficiales, aproximadamente cinco mil 700 palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran recluidos actualmente en centros de detención israelíes.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 7 = 70

Login

Registro | Contraseña perdida?