CRECEN CONTAGIOS POR COVID-19 EN COREA DEL NORTE

 CRECEN CONTAGIOS POR COVID-19 EN COREA DEL NORTE
  • Empeora la ola de COVID-19 con seis muertes y posibles contagios masivos

Corea, 13 de mayo de 2022.- El líder norcoreano Kim Jong Un visita el Cuartel General Estatal de Prevención de Epidemias, mientras Corea del Norte informa de su primer brote de COVID-19, en Pyongyang, Corea del Norte, el 12 de mayo de 2022. © KCNA via Reuters

El país asiático, que está desligado del resto del mundo desde el estallido inicial de la pandemia, notificó que 187.000 personas fueron aisladas por tener síntomas similares a la infección con coronavirus. Además, falleció el primer habitante por causa de la variante Ómicron, mientras que otras cinco también perecieron en condiciones poco claras. La situación es delicada por la falta de suministros médicos, una economía agotada y la postura reticente a recibir asistencia internacional.

Este viernes, Corea del Norte hizo oficial las cifras sobre el brote de Covid-19 y la situación no es alentadora. Las autoridades reportaron los primeros seis muertos, uno por coronavirus y otros cinco que probablemente también estaban enfermos, y decenas de miles que son potenciales contagiados.

Pyongyang no ha inoculado a ninguno de sus más de 24 millones de ciudadanos y si bien había comunicado que estaba desarrollando su propia vacuna, no ha habido mayores novedades al respecto. Aun así, el gobierno de Kim Jong-un se mantuvo firme en sus intenciones de no aceptar ninguna asistencia extranjera.

En 2021 incluso desestimó una donación de aproximadamente cinco millones de dosis provenientes del mecanismo COVAX, además de la ausencia de vacunas, no cuenta con un plan nacional ni el personal como para llevar a cabo un procedimiento a gran escala.

Estados Unidos expresó en estas horas que no está interesado en facilitar inoculantes hacia Corea del Norte, pero se mostró dispuesto a acompañar los esfuerzos de la comunidad internacional con los envíos

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *