Inicio » PODER LEGISLATIVO » LXIV LEGISLATURA FEDERAL » CRITICAN A MARIO DELGADO DE «DOBLE MORAL E HIPÓCRITA»

CRITICAN A MARIO DELGADO DE «DOBLE MORAL E HIPÓCRITA»

  • El presidente de Morena fue fuertemente criticado luego que su partido impulsara la política de austeridad hacia el evento automovilístico

Esto sucedió luego de que en redes circulara una foto del funcionario en el evento de Fórmula 1, cuestionando la postura que su partido había tomado hace dos años sobre el desarrollo del evento.

“¿Qué tienes más grande? ¿Los ojos? ¿El hocico? ¿O la doble moral?”, “Hipócrita”, “Todos los de la 4T son doble moral”, fueron algunos de los comentarios con los cuales arremetieron a la política de austeridad que casi llevó a la cancelación del evento. Inclusive, se comenzó a circular de manera masiva un video en el que se aprecia al funcionario morenista salir de Palacio Nacional con bolsas y mochilas.

“Piensa mal y acertarás”, ”Mario Delgado saliendo del palacio con dos bolsas llenas de aportaciones”, comentaban los twiteros sobre el video que circula en plataformas digitales.

La presencia de Delgado en el evento no fue bien recibido, esto debido a la cantidad de dinero que se requiere para poder comprar un boleto, manejando precios de entre 1,500 a 200 mil pesos por el evento. La variación de los precios se debe al tramo de las rectas en las que se localicen. El caso de la recta principal es la más barata, siendo este el que tiene un precio de 1,500.

En el 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se pronunciaron sobre la financiación del evento deportivo. Como medida de austeridad, las administraciones de la cuarta transformación, decidieron que no se aportaría dinero público para llevar a cabo la carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Durante la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto, el evento automovilístico recibió una aportación de 213 millones por parte del fondo para el fomento al turismo. En el 2019, la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel, puso en riesgo la continuidad del evento México.

“Ya no vamos a poder continuar, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, afirmó el mandatario en febrero del 2019.

La noticia de la posible cancelación de la competencia generó fuertes críticas hacia las administraciones morenistas, esto debido a que el GP de México genera altas derramas económicas en la capital del país. Tan sólo en el 2018, la derrama económica fue de 740 millones de dólares.

Como medida para la preservación del evento, se creó un fideicomiso privado para invertir en el desarrollo de la máxima categoría automovilística. Dentro de los principales inversionistas se encuentran Carlos Slim, Santander, CitiBanamex, etc.

En el evento de este año, llevado a cabo del 5 al 7 de noviembre, generó una derrama de 14 mil 375 millones de pesos, logrando una ocupación hotelera al interior de la ciudad de un 63.7% mientras que en las zonas aledañas del autódromo se consiguió un 97% según la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: