Inicio » NACIONAL » “CUANDO SE CONVOQUE, AHÍ ESTAREMOS”: EBRARD SOBRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN 2024

“CUANDO SE CONVOQUE, AHÍ ESTAREMOS”: EBRARD SOBRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN 2024

CDMX, 13 de octubre, de 2021.- En entrevista con Joaquín López-Doriga en Radio Fórmula, Ebrard sentenció que le interesa ser candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, y convertirse en el próximo presidente de México (del año 2024 al 2030).

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que el partido determine y ahí vamos a estar”, sentenció el canciller

Marcelo Ebrard está completamente interesado en ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República de 2024, aseguró que ahora desea enfocarse en sus responsabilidades como secretario de Relaciones Exteriores.

“Yo les dije a mis amigos durante una comida: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto que me interesa participar y claro que es algo que ha sido con compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos’”, explicó.

Ebrard puntualizó durante la entrevista que faltan dos años para que se realicen las elecciones federales de 2024, pero reconoció que está atento del proceso de selección que se decida en Morena, el cual deberá tener garantizadas las condiciones para una competencia leal y creíble.

“Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar, y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”, precisó.

El canciller también aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo nombrado en su lista de presidenciables para sucederlo.

“Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar, y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso.
Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”, precisó.

El canciller también aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo nombrado en su lista de presidenciables para sucederlo.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: