Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » CUATRO PROBABLES HOMICIDAS FUERON VINCULADOS A PROCESO

CUATRO PROBABLES HOMICIDAS FUERON VINCULADOS A PROCESO

POR HOMICIDIOS OCURRIDOS EN LA REGIÓN ORIENTE DEL EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2022.- Cuatro individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su presunta participación en homicidios ocurridos en La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

En un primer caso, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente obtuvo la vinculación a proceso de Iván “N” y Armando “N”, quienes habrían asesinado a un hombre y lesionado a un menor de edad, el pasado 29 de mayo, en un inmueble de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, ese día la víctima se encontraba en su domicilio, sitio al que arribaron cuatro hombres, entre ellos, los dos detenidos, con quienes habría iniciado una discusión. Luego Armando “N” sacó un arma de fuego la cual accionó en contra de este hombre, causándole la muerte.

El Ministerio Público de igual forma acreditó la presunta participación de Elías “N” en el delito de homicidio calificado, por lo que un juez lo vinculó a proceso.

Los hechos por los cuales se le investiga se registraron el día 12 de diciembre del año 2018 cuando interceptó a un individuo en la calle 35, colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, a quien habría atacado con un arma punzocortante, causándole la muerte.

Finalmente, la autoridad judicial con sede en Chalco determinó iniciar proceso legal en contra de Brayan Alejandro “N”, individuo que al parecer participó en el asesinato de un individuo en la colonia Providencia en el municipio de Valle de Chalco.

El día 8 de enero de 2021 el detenido y otro hombre tripulaban una motocicleta en calles de la colonia referida y al tener a la vista a la víctima le habrían disparado con un arma de fuego, por lo que perdió la vida en el sitio.

La FGJEM inició indagatorias por estos casos y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que derivaron en la captura de los probables partícipes, por ello fueron ingresados a Penales estatales, donde un juez los procesó por este delito, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: