Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » CUBA ATRAVIESA TERCERA OLA DE COVID-19

CUBA ATRAVIESA TERCERA OLA DE COVID-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este 15 de agosto que el país presentó 8.683 nuevos contagios y 98 fallecidos, como consecuencia del COVID-19.

La isla sigue atravesando por la tercera ola de la pandemia, que en agosto aumentó los casos a un promedio diario de 8.809 y las muertes a una media de 84, un ascenso con respecto a julio, cuando ese indicador fue de 6.464 personas enfermas y 50 decesos.

El país registra 517.668 diagnósticos positivos acumulados y 4.023 decesos desde que inició la pandemia.

Actualmente, 93.119 personas permanecen ingresadas en hospitales y centros de aislamiento. De ellas, 40.472 son pacientes activos de la enfermedad, 142 en estado crítico y 333 en estado grave.

Cuba, que no ha comprado vacunas en el mercado internacional ni forma parte del mecanismo Covax de la OMS para la distribución de vacunas a las naciones más pobres, desarrolla sus propias vacunas con científicos de la isla. Tiene cinco candidatas y dos fórmulas avanzadas: Abdala y Soberana 02.

De los 11,2 millones de habitantes del país, más de 4 millones han recibido al menos una dosis de esas fórmulas tras los ensayos clínicos.

  • Perú amplía la suspensión de vuelos con Brasil y recibe más vacunas de Sinopharm

Desde este lunes 16 de agosto entra en vigor la extensión por dos semanas más de la suspensión de los vuelos desde y hacia Brasil, medida impuesta por el Gobierno peruano para controlar un aumento de contagios.

La disposición rige desde el pasado enero y también aplica para India y Sudáfrica, aunque con estos dos países Perú no tenía vuelos directos regulares antes de la pandemia.

Está previsto que una vez concluya la actual prolongación de la medida, el próximo 31 de agosto, las autoridades peruanas evalúen si vuelven a extenderla o si finalmente reanudan los viajes aéreos con su vecino país.

Para el resto de viajeros aéreos internacionales que llegan a Perú, las autoridades sanitarias exigen una prueba PCR tomada 72 horas antes del vuelo o una prueba de antígenos realizada 24 horas antes del viaje. Además, es obligatorio llevar doble mascarilla durante todo el trayecto.

Paralelamente, el Gobierno peruano informó que este domingo recibió 250.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. “Con este nuevo millón de dosis de Sinopharm se programará la vacunación contra el Covid-19 de los próximos días. La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis», anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Las autoridades aumentan sus esfuerzos por promocionar el fármaco chino en medio de una campaña de desprestigio por parte de la oposición, que sin pruebas ha afirmado que no es un antídoto efectivo.

Con Reuters y EFE

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: